Estilo de Vida

Hotel colombiano, entre los nominados a Mejor Hotel Boutique del mundo

Hotel Capellán de Getsemaní fue nominado en las categorías de “Mejor Hotel Boutique” y “Mejor Restaurante” en los prestigiosos premios ‘World Luxury Hotel Awards’.

Capellán
Capellán - Foto: Fucsia

En medio de las coloridas calles del barrio Getsemaní, en el corazón histórico de Cartagena, el Hotel Capellán se destaca entre los hoteles de lujo a nivel global tras ser merecedor de dos nominaciones en la XVII edición de los premios ‘World Luxury Hotel Awards’, en reconocimiento por brindar una experiencia boutique única.

Las nominaciones del hotel en los galardones más prestigiosos de la industria de hotelera de lujo a nivel global resaltan su capacidad para fusionar el encanto histórico de ciudad amurallada con las comodidades modernas y un servicio de primer nivel. Su arquitectura, que captura la esencia del estilo colonial español con detalles franceses, y sus espacios exclusivos y acogedores, lo han convertido en un destino preferido para viajeros que buscan una estancia llena de confort y una auténtica inmersión local.

“Ser nominados en las categorías de ‘Mejor Hotel Boutique’ y ‘Mejor Restaurante’ en los ‘World Luxury Hotel Awards’ es un honor. Estas nominaciones son el fruto de nuestra dedicación a la excelencia en servicio, calidad y la creación de una experiencia que no solo invita a explorar la riqueza cultural y gastronómica de Colombia, sino que la celebra”, afirma Yarima Calderón, la gerente general.

Construido en una antigua casona colonial y ubicado a escasos pasos de lugares emblemáticos como el Centro Histórico, la Torre del Reloj y el Centro de Convenciones, este lugar sobresale como parte de la industria de lujo de Latinoamérica. Esta región, en constante ascenso en el mercado global de viajes, se destaca por  su compromiso con los estándares de calidad y la promoción de su patrimonio cultural.

En Colombia, está indudablemente redefiniendo el concepto de exclusividad al brindar a sus huéspedes vivencias únicas. Desde la inclusión de elementos culturales y autóctonos en su decoración y oferta gastronómica, hasta la organización de actividades personalizadas, este hotel boutique de lujo brinda una auténtica inmersión en Cartagena.

“La belleza natural de América Latina, desde selvas tropicales hasta playas y ruinas antiguas, ofrece oportunidades para destacar las experiencias locales. Esta región tiene un patrimonio cultural rico y diverso. Las tradiciones únicas se pueden promover y utilizar para atraer a viajeros que buscan experiencias excepcionales”, explica Anton Perold, managing director de los World Luxury Hotel Awards.

Perold enfatiza en que “Colombia, como destino, ofrece tarifas competitivas, ofrece cierto encanto como destino romántico y emocionante. Los viajeros siempre buscan experiencias diferentes a nivel mundial”.

Cada rincón de allí invita a sumergirse en un ambiente que logra una combinación entre el lujo de sus piscinas exclusivas, la elegancia de su bar y la serenidad su terraza spa, con el encanto histórico de sus balcones y los luminosos espacios diseñados para el descanso, todo ello en perfecta armonía con la naturaleza. Un espacio destacado es su rooftop, que brinda a los huéspedes una panorámica privilegiada de la ciudad.

Las 30 suites y amplias habitaciones del hotel están equipadas con instalaciones modernas para asegurar el máximo confort. También, cada una de ellas ofrecen una decoración con muebles al estilo francés, creando un contraste con los cálidos tonos de la arquitectura local. Esta propuesta atrae a los viajeros en búsqueda de estancias más únicas.

Además de proporcionar una experiencia de alojamiento de primera clase, también se asegura que los viajeros tengan acceso a una auténtica experiencia gastronómica inspirada en la cocina del Caribe colombiano. Su restaurante, Clero, ofrece un recorrido de sabores tradicionales que le valió la nominación como el ‘Mejor Restaurante’ en estos prestigiosos premios de la industria hotelera.