Tendencias

El toque de una marca Latina en Miss Universe 2024

Redacción Fucsia, 25/11/2024

SEYTÚ reafirma su compromiso con la autenticidad, la inclusión y el cuidado de la piel en la plataforma global más importante de belleza.

Victoria Kjaer respondiendo la pregunta hecha por la influencer Lele Pons
Victoria Kjaer respondiendo la pregunta hecha por la influencer Lele Pons - Foto: SEMANA

El patrocinio de la marca en Miss Universo 2024 representó un momento trascendental al posicionarse como un aliado clave en la celebración de la belleza y la diversidad. Para la Directora de Marketing Global de OMNILIFE-SEYTÚ, Kenya Vergara, esta colaboración reflejó la misión de resaltar que la belleza es única, no solo en lo exterior, sino también en lo que se siente por dentro. Con su participación en la categoría de maquillaje y cuidado de la piel, se contribuyó a realzar la belleza de más de 130 concursantes, celebrando valores como la autoconfianza y la diversidad, en una plataforma que destaca a mujeres fuertes y seguras de sí mismas.

Durante el certamen, se presentó una completa línea de productos de maquillaje y cuidado de la piel, destacándose productos como la base líquida UP+. Estos productos fueron fundamentales en la creación de looks tanto naturales como glamorosos, adaptándose a las distintas etapas del certamen.

Más allá de ser patrocinador de Miss Universo, la colaboración compartió un mensaje poderoso: la belleza debe ser inclusiva y respetuosa con la piel. Con valores como la no experimentación en animales, ser libre de parabenos y dermatológicamente probada, la marca reafirmó su misión de cuidar a las mujeres, sin importar su origen o apariencia. Hablamos en entrevista exclusiva con Kenya Vergara sobre la participación de la compañía en este certamen.

¿Qué significó ser patrocinador oficial de Miss Universo 2024?

Este patrocinio realizado por una marca latina en el certamen más importante de belleza en el mundo, como es Miss Universe, marcó un antes y un después, ya que siempre hemos resaltado que la belleza es única. Esta colaboración representó un hito importante para SEYTÚ, destacando nuestro compromiso con la belleza, la diversidad y la confianza en uno mismo. Creemos que la belleza no es solo sobre lo que se ve por fuera, sino también lo que se siente por dentro.

Miss Universe es una plataforma que celebra a mujeres fuertes, talentosas y seguras de sí mismas en todo el mundo. Esta alianza nos permitió destacar aún más esos valores y compartir nuestra misión de cuidar a las mujeres para que se sientan bellas y seguras.

¿Cuál fue el aporte que realizó la marca en el certamen y para las participantes?

Como patrocinador oficial de Miss Universe, participamos en la categoría de maquillaje y cuidado de la piel en el certamen de belleza más prestigioso del mundo. Nuestro portafolio de belleza estuvo presente en cada etapa del certamen, desde los eventos preliminares hasta la noche de coronación, realzando la belleza de más de 130 concursantes y apoyando al equipo de talentosos maquillistas que representaron nuestra línea de belleza dentro de Miss Universe.

¿Cuáles fueron los productos estrella/principales que manejaron en el certamen?

Una línea completa de maquillaje y skin care, por lo que todos los productos de estas categorías fueron parte de los looks creados durante el certamen de Miss Universe.

Algunos de los productos estrella y favoritos de los maquillistas fueron:

  • Skincare – para preparar y cuidar la piel previa a maquillar:
  • SYSTEM TIME-SPECIALIST (crema de día, suero de noche y crema contorno de ojos)
  • DESMAQUILLANTE
  • TÓNICO HIDRATANTE
  • Maquillaje
  • BASE - MAQUILLAJE LÍQUIDO UP+ FPS15
  • POLVO - MAQUILLAJE COMPACTO 2 EN 1
  • LABIAL HIDRATANTE
  • BRILLO LABIAL
  • MÁSCARA PARA PESTAÑAS

¿Cuáles fueron los estilos de maquillaje que predominaron en Miss Universeo 2024?

En Miss Universe 2024, predominaron varios estilos de maquillaje que reflejaron las tendencias actuales y la diversidad de las participantes. Cada momento del certamen trajo propuestas distintas de look, por lo que se vieron desde maquillajes más naturales y frescos, que resaltaban la belleza natural con tonos neutros, hasta los más glamourosos.

¿Desde una fuente dermatológica, qué tips o consejos, hábitos podrían entregar para el cuidado de la piel y el uso de maquillaje?

Sabemos que el maquillaje es una parte importante de Miss Universe y del día a día de belleza de las reinas, por lo que es fundamental tener en cuenta hábitos saludables además de enfocarse en el cuidado de la piel.

Nuestros tres básicos recomendados fueron: limpieza, hidratación y protección.

¿Cuáles son los valores que considera afines a los nuevos principios del reinado y cómo se reflejan en su línea de productos de belleza?

SEYTÚ es más que una marca de cosméticos. Buscamos compartir una nueva filosofía más sana, sustentable y realista sobre la belleza, en donde la diversidad es parte esencial. Expresar quién eres y sentirse seguro/a se ha convertido en el emblema de la compañía. Estos son valores fundamentales para nosotros y sabemos que Miss Universe ha estado redefiniendo lo que es la belleza, rompiendo los estereotipos tradicionales que se han posicionado en la mente de las mujeres desde la infancia. Además, es importante destacar cómo la diversidad, la inclusión y la transparencia se han convertido en pilares esenciales en el cuidado de nuestra belleza.