Belleza

Consejos para usar el aceite de almendras en tu rutina de belleza

Redacción Fucsia, 29/11/2023

Este aceite se puede utilizar para el cuidado del cabello y de la piel.

Así puedes usar el aceite de almendras en tu rutina de belleza
Rutina de belleza - Foto: Getty Images/iStockphoto

El aceite de almendras es uno de los productos más usados en las rutinas de belleza debido a las múltiples propiedades nutritivas que posee y que pueden ayudar a hidratar, desinflamar y regenerar la piel. Además, también funciona a favor del cabello dándole brillo y suavidad, entre otros beneficios por los que desearás usarlo una y otra vez para que te crezca rápido y fuerte.

Por esta razón, este extracto está presente en distintas cremas, mascarillas y cosméticos para el cuidado facial y para la salud en general. Lo mejor de todo, es que una botella de aceite de almendras te rendirá bastante debido a que solo necesitas un poco en cada uso y, aún así, tendrá un magnífico efecto.

Este aceite se extrae del árbol de almendro, típico de zonas templadas, sin embargo, primero pasa por un prensado frío que permite conservar sus propiedades ya sea para usarse refinado o sin tratar, esto gracias a su composición basada en grasas monoinsaturadas, como es el caso de los ácidos linoleicos, como el omega 3 y el 6, el oleico, palmítico o la vitamina E.

En este sentido, resulta ideal recurrir a este tipo de aceites para realizar tus rutinas de belleza debido a que son los mejores aliados a la hora de cuidar la piel, en gran parte porque no contienen conservantes y son bien tolerados por las pieles sensibles. Con este producto la piel del cuerpo puede lucir más sedosa, joven y sensual, contrario a lo que probablemente pensabas, haciendo alusión a una sensación pegajosa y grasa que ya debería quedar en el pasado gracias a las novedades que se han implementado en el mercado para que se absorban rápidamente sin dejar rastro.

Se añaden a estas propiedades las vitaminas A, B, K y especialmente vitamina E, esta última un potente antioxidante y principal aliado en la lucha contra el envejecimiento de la piel.
Se añaden a estas propiedades las vitaminas A, B, K y especialmente vitamina E, esta última un potente antioxidante y principal aliado en la lucha contra el envejecimiento de la piel. | Foto: Getty Images

Propiedades del aceite de almendras

Lo primero que debes saber de este tipo de aceite es su valor nutritivo, pues es rico en proteínas de origen vegetal y en su interior encontrarás Zinc, Potasio, Magnesio, Fósforo, Vitamina A, E y D, así como ácidos grasos omega 3 y omega 6. Gracias a esto hidrata y mantiene la piel protegida, reduce y previene estrías, suaviza las arrugas en zonas como el rostro y el cuello, y favorece la piel seca o afectada por herpes, heridas o dermatitis.

Entre sus novedades también está que se puede utilizar en pestañas y ojeras, en el primer caso para fortalecer el pelo de la pestaña y en el segundo para reducir ese aspecto oscuro que se observa debajo de los ojos como producto del cansancio, la falta de sueño o una mala alimentación.

Beneficios de usar aceite de almendras

La revista asegura que “en los limpiadores faciales viene al rescate precisamente porque su acción hidratante evita el efecto de ‘tirón de la piel’ inmediatamente y después de la limpieza deja el cutis radiante. El aceite de almendras ya estaba presente como elixir en las culturas antiguas, que lo utilizaban para tratar la piel seca y las cicatrices hipertróficas, pero también para rejuvenecer la piel”.

Otros de sus beneficios son: reducir la irritación de la piel; calmar la inflamación de la piel propensa al acné; revitalizar la piel cuando presenta un aspecto apagado o cansado y prevenir los signos de envejecimiento. Debido a que es un ingrediente tan versátil, algunas personas suelen usarlo en su estado puro para dar masajes en el cuerpo y aprovechar mejor sus propiedades. Sin embargo, también puedes conseguir productos que lo incorporen como jabones y más que hacen parte de las rutinas de belleza.