Turismo

Caño Cristales, el río de los siete colores, una guía para esta nueva temporada turística en el Meta

Te contamos qué debes saber antes de visitar el majestuoso río que para muchos es considerado como ‘el más hermoso del mundo’.

Caño Cristales
Caño Cristales - Foto: © Jorge Ivan Vasquez Cuartas

La magia de Caño Cristales, ubicado en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, proviene de la Macarenia clavigera, una planta acuática que, al recibir la luz del sol, llena de color sus aguas, convirtiéndolo en el “río de los dioses”.

Se espera que este año cerca de 18.000 turistas lo visiten, si eres uno de ellos, podrás realizar caminatas ecológicas, paseos en lancha por el río Guayabero, avistamiento de aves y especies naturales como babillas y tortugas. También tendrás la oportunidad de conocer la hermosa Velloussea, una flor típica de color blanco, parecida a una orquídea, que nace en las enormes piedras que surgieron de la erupción de un volcán hace millones de años.

Conoce la oferta turística y gastronómica del departamento del Meta a continuación

YouTube video player

Es necesario que tengas en cuenta que está prohibido el ingreso de menores de 5 años; los turistas no pueden bañarse en las aguas de Caño Cristales, una medida que busca el mejoramiento progresivo de las condiciones del hábitat y del crecimiento de la Macarenia clavigera.

Tampoco podrás utilizar protectores solares, repelentes o cremas, ya que pueden alterar el estado del ecosistema.

Te recomendamos consultar el protocolo para visitar los atractivos ecoturísticos reglamentados en el municipio de La Macarena y evitar sanciones.

5 experiencias para enamorarse del Meta

-Practicar senderismo en el Cañón del río Güejar.

-Visitar el Obelisco de Menegua en el municipio de Puerto López, conocido también como el ‘ombligo de Colombia’.

-Realizar tubing a lo largo del Cañón del Cafre en Mesetas.

-Asistir al Festival de la Paz y la Confraternidad en noviembre y disfrutar de la competencia de joropo.

-Hospedarse en el ecohotel Cosmogénesis y aprender sobre la permacultura y disfrutar de las sesiones de meditación a cielo abierto.