Gastronomía
3 formas de preparar sándwiches en casa fáciles y exquisitos
Existe una larga lista de posibilidades de relleno que puedes elegir a tu gusto. ¡Anímate a probar nuevos ingredientes!
¿Sabías que existe el Día Mundial del Sándwich? Esta fecha se celebra el 3 de noviembre y antes de mencionarte las 3 formas de preparar este delicioso bocadillo, a continuación te contamos un poco de su historia.
El sándwich es uno de los alimentos más populares y consumidos en el mundo entero, cuyo origen se remonta a la época de la antigua Grecia y los antiguos pueblos mediterráneos como los fenicios, iberos y cartagineses, donde para mitigar el hambre se utilizaban dos panes untados con una especie de aderezo.
Dicha práctica se volvió más común con el paso de los años hasta que en 1762 se le atribuyó su nombre a John Montagu, IV conde de Sandwich, Inglaterra, pues se dice que era un apasionado jugador que encontró en esta preparación la manera perfecta de alimentarse sin tener que levantarse de la mesa, pero la consideró especialmente perfecta, porque podía jugar a las cartas mientras comía sin necesidad de ensuciarse los dedos o usar ambas manos.
Los registros de su origen indican que el conde de Sandwich pasó un día entero jugando casi sin parar, por eso, mientras los cocineros de la taberna en la que se encontraba le pasaban alimentos, su estrategia fue tomar algunos de éstos, ponerlos entre dos rebanadas o porciones de pan y disfrutarlos. Otra versión de la historia dice que fue él quién le solicitó al cocinero del lugar que le sirviera algo que pudiera consumir sin interrumpir su juego y el experto en cocina, muy hábil, cortó unos pedazos de carne y los puso entre dos panes.
Aunque no hay forma de verificar la veracidad de este relato, lo que sí es cierto es que esta preparación hoy en día sigue siendo una de las más populares en el mundo, elegida por muchos para salir de apuros, como parte de los bocadillos para sus celebraciones o para complementar sus onces de manera fácil y rápida.
Por esta razón, aquí te explicamos 3 formas de preparar sándwiches en casa exquisitos. Recuerda que el relleno lo puedes elegir tú dependiendo tus gustos y la receta también se puede basar en tu creatividad y la manera de arriesgarte a probar nuevos ingredientes. Además, puedes hacer de este bocadillo una preparación nutritiva y diferente.
3 formas de preparar sándwiches en casa fáciles y exquisitos
1. Sándwich de atún
Este sándwich es muy popular entre los trabajadores estadounidenses porque se compone de tres ingredientes básicos: atún, pan y mayonesa. Puedes tardar solo 5 minutos o menos preparándolo.
Ingredientes
Porciones: 2
160 g de atún
75 ml mayonesa
4 rebanadas de pan
Preparación:
- Mezclar bien el atún con la mayonesa.
- Alistar el pan y rellenarlo con la combinación anterior.
Recuerda que a este tipo de sándwich puedes darle tu toque secreto agregando otros ingredientes como cilantro o verduras.
2. Sándwich de aguacate y huevo
Hace parte de los desayunos salados favoritos para muchas personas.
Ingredientes
Porciones: 1
1/2 aguacate
2 rebanadas de pan
1 pizca de sal
2 tajadas de tomate
Pimienta al gusto
5 ml de aceite de oliva extra virgen
1 huevo
Preparación:
- Tostar las rebanadas de pan
- Retirar la piel del aguacate y cotar en rodajas no muy gruesas
- Poner las rodajas de aguacate sobre las rebanadas de pan y agregar la pizca de sal, las tajadas de tomate y pimienta.
- Fritar el huevo con aceite de oliva y procurar que la yema quede blandita.
- Poner sobre el aguacate y cubrir en la otra rebana de pan para disfrutar.
3. Sándwich Montecristo
Este tipo de sándwich también es popular en Estados Unidos, aunque su receta varía dependiendo la región en la que se prepare.
Ingredientes
Porciones: 1
2 rebanadas de pan
15 g de mayonesa
10 g de mostaza
2 tajadas de queso gruyère
2 tajadas de jamón
1 huevo
2 cucharadas de leche
15 g de mantequilla
Sal
Pimienta negra
Azúcar glas
Preparación:
- Untar uno de los manes con mostaza.
- En el otro pan poner el jamón y el queso.
- Batir el huevo con la leche y salpimentar.
- Mojar el sándwich con la mezcla por ambas caras.
- Calentar una sartén para poner a derretir la mantequilla y pasar la preparación por unos minutos por ambos lados.
- Al servir, espolvorear con un poco de azúcar glas.