Agenda
“Art, la comedia”, la obra de teatro que habla de la amistad y el amor por el arte
Esta puesta en escena habla sobre la amistad y el arte.
Tres amigos, tres formas de entender el arte y vivir la vida, caminos distintos, pero algo que los une... el amor fraternal que los ha llevado a conservar una amistad de muchos años. Eso es lo que refleja “Art”, una obra que se presenta en el Teatro Libre de Chapinero y que es protagonizada por tres grandes de la actuación: John Alex Toro, Diego Trujillo y Emmanuel Esparza.
Es precisamente esa percepción que se tiene sobre el arte la que lleva a tres amigos a verse involucrados en una crisis que va tomando diferentes aristas a lo largo de la historia. “Art, la comedia”, es sin dudas una de las puestas en escena más exitosas del mundo, es prácticamente un clásico del teatro.
La temporada en Bogotá tiene algo especial y es que es capaz de conectar con la esencia del colombiano. Tiene ese tinte especial porque cada uno de los actores le pone ese toque especial característico de ellos. La sobriedad de Diego Trujillo, las ocurrencias de John Alex Toro y la bravura de Emanuel Esparza.
Ellos tres lograron engranar un clásico para hacerlo cercano a los asistentes. Es casi como si el espectador no estuviera sentado en una silla sino que estuviera dentro de la escena como uno más. Capaz y hasta se siente identificado con uno de los personajes o en la vida se encontró con una persona igual.
Una escenografía sencilla, esconde una trama compleja y la cereza del pastel son los actores que son capaces de conectar de una manera profunda con los personajes. Seguramente ellos tienen algún rasgo de esos papeles que interpretan. La temporada irá hasta el 19 de marzo y muchos de los asistentes sintieron esa obra muy cercana.
Uno de ellos es Julián Casas quien dijo que la obra de teatro, a parte de parecerle entretenida, le dejó una gran enseñanza y es que “los amigos, a pesar de las diferencias, siempre serán amigos y estarán ahí para brindar un apoyo cuando sea necesario”.
Y es que esta obra refleja la amistad desde todos los puntos de vista, muestra los sentimientos que pueden llegar a tener los amigos sin haber buenos ni malos, solo personas normales, gente del común que vive situaciones comunes. Al final todo se puede arreglar con una buena comida, un espaldarazo y un abrazo de compadres.
Sin duda es una de las obras de la temporada de teatro que cualquier amante de este arte debería ver. En esta agenda no haremos spoiler, solo los dejamos con un abrebocas de lo que disfrutarán en vivo.