Logra un pelo soñado según tu necesidad
La clave está en identificar correctamente tu tipo y elegir los productos que se adapten a sus necesidades específicas. No dejes de conocer qué te sirve.
Dice mucho de quien lo lleva; de ahí la importancia de tenerlo siempre bien cuidado. La clave está en identificar correctamente su tipo y elegir los productos que se adapten a sus necesidades específicas.
AFRO GRUESO
Aquí te dejamos los infalibles 5 tips de belleza que toda mujer debe conocer
Es un tipo de pelo muy resistente, voluminoso y elástico; usualmente no se somete a químicos con hidróxidos y conserva su impermeabilidad al contacto con el agua.
- Los productos y tratamientos deben aplicarse desde la raíz.
- Se recomienda usar un champú sin sulfatos y de PH equilibrado.
- Es importante desenredar en húmedo y de forma suave.
- Se deben evitar alisados con hidróxidos para no dañar el proceso celular desde la piel.
- Debido a que el cuero cabelludo es más débil y delicado, es necesario que mínimo una vez por semana se pongan sobre él productos que aporten nutrición y humectación.
- Diariamente se requiere el uso de un aceite que no añada grasa.
AFRO DELGADO
Para pelo, uñas rotas, ojeras y demás: 10 remedios caseros que debes conocer
Es un tipo de pelo frágil y delicado debido a su baja cantidad de capas cuticulares, por tanto, debe ser tratado y manipulado con un cuidado especial:
- Nunca alisarlo con productos con hidróxidos, alisadoras caseras o las llamadas desriz o suavizadoras.
- No aplicar queratinas para control o alisado, pues se pueden producir laceraciones y el envejecimiento de la piel del cuero cabelludo, debido a que se frena el proceso celular y el pelo se torna aún más frágil y delicado.
- Procurar no usar aceites gruesos o aceites minerales, es mejor utilizar especializados y que aporten verdadera nutrición.
- Elegir productos dermocosméticos biológicos.
LISO
Conoce estos 5 peinados para fingir que te cortaste el pelo y diversifica tu estilo.
Nace liso porque la forma del folículo es redonda y se orienta a la superficie de la piel formando un ángulo recto; esta estructura se debe a que los enlaces de azufre se encuentran paralelos.
- Evitar la resequedad, la horquilla y las puntas abiertas que ocasionan deterioro y frizz. Para esto hay muchos productos que pueden funcionar, en especial los que brindan nutrición de la raíz a la punta.
- Se debe evitar el uso de cepillos de cerda sintética; es mejor elegir uno de cerdas suaves, naturales y separadas; de preferencia, peinar aplicando con antelación un protector reestructurante.
- Tampoco se recomiendan las cremas para peinar grasosas, pues cargan el cuero cabelludo y el pelo, afectando el proceso celular natural y produciendo daño y deterioro prematuro.
- Procurar que los productos que se vayan a usar no contengan sustancias químicas o tóxicas.
ONDULADO
Uno de los principales retos de este tipo de pelo es poder peinarlo fácilmente y, luego, definir los rizos de manera natural.
- Evitar el uso de champús alcalinos, así como frotar fuertemente el pelo con las manos mientras se lava.
- Usar un tratamiento para después del lavado.
- Se debe desenredar en húmedo y con suavidad.
- No se recomienda el uso de lacas, ya que pueden contribuir a la apariencia de frizz y a la rigidez en el pelo; es mejor optar por aceites ligeros que aportan suavidad, textura y brillo.
- Luego de ponerse la crema para peinar o el tratamiento para después del lavado se pueden crear o activar las onda en el pelo húmedo, tomando la punta de un mechón de peloy comprimiéndolo hacia arriba.
- Procure eludir el uso de gel o fijadores, ya que su composición interna tiene alcoholes que debilitan y resecan la hebra.
¿Quieres que tu pelo crezca saludable? Córtalo según las fases de la luna.
Asesoría e información: Tatiana Narváez, experta en pelo y piel.
Y si esto te gustó, conoce mucho más sobre BELLEZA aquí mismo