Personaje
Maggie Civantos: “Me gustan los personajes que tienen algo que contar”.
Hablamos con la actriz malagueña sobre sus papel como psicóloga criminal en ‘Express’.
Siempre tuvo claro que su destino era ser actriz. Maggie Civantos es una mujer con las ideas claras, que no teme en responder ninguna de las preguntas de esta entrevista. Quizá esa seguridad fue la que animó a Iván Escobar a escogerla como la protagonista de Express, una de las series españolas de LionsGate+, que más impacto ha generado.
Luego de años de teatro y papeles en televisión, un casting, el de Vis a Vis, la mereció. Llegó el momento de que el mundo entero supiera de ella. Desde entonces no ha parado y ahora con su papel en la mencionada serie ella busca seguir deslumbrando.
En Express, Civantos interpreta a una psicóloga criminal llamada Bárbara Vázquez, quien, tras sufrir un secuestro exprés en un supermercado, entra a formar parte de una unidad especializada en resolver y erradicar este tipo de delitos. Es una producción llena de acción y con una gran factura técnica.
Para la segunda temporada, esta española descubrirá que los secuestros exprés que le han encargado resolver, tan solo son la punta del iceberg de una industria construida y sostenida sobre el miedo. Fucsia habló con ella.
Fucsia: ¿Puedes hacer un balance de tu carrera?
Maggie Civantos: Cuando me piden hacer un balance de lo que he logrado hasta ahora, puedo decir que es positivo. Muy positivo. Me considero afortunada. Cada uno de los proyectos que logro me hace sentir más orgullosa, en cada uno voy creciendo y aprendiendo, así que ahora estoy especialmente orgullosa de mi personaje de Bárbara en Express.
F.: Has interpretado personajes con grandes conflictos internos, ¿cómo lograr estos roles?
M.C.: A mí me gusta hacer parte de buenos proyectos y los personajes siempre tienen algo que contar y en mi carrera he sido afortunada por ello. Si hablamos de este papel, hablo sobre el miedo, que siempre ha estado ahí, pero que se dimensiona a raíz de determinadas situaciones. Estar en este tipo de proyectos que plantean temas actuales creo que es un plus como actriz.
F.: ¿Cómo ha sido el desarrollo del personaje de Bárbara?
M.C.: La segunda temporada desarrolla conflictos que ya se presentan en la primera y es muy potente.
F.:¿Cómo preparó su personaje?
M.C.: Ya venía bien entrenada de la primera temporada, entonces sabía a lo que me iba a enfrentar entonces seguía preparándome y sumándole al personaje. El espectador desde el primer capítulo es cómplice de la maldad, pero Bárbara no lo sabe, es totalmente ajena a la situación y no lo sabrá sino hasta el final.
Para mí lo complicado era lograr que el espectador simpatizara con ella y que no pensara que Bárbara no es lo suficientemente inteligente para darse cuenta del engaño. Tenía que buscar la manera de defenderla y justificarla ante el espectador y eso fue un reto grande.
F.:¿Te desprendes fácil de los personajes que interpretas?
M.C.: Hay personajes que te cuesta un poco más decirles adiós. Es lo que pasa con Bárbara, que me costó varios meses. Todavía ahora, cuando agarro un carrito de la compra me vienen esas imágenes que realmente son de ella y esto solo sucede cuando conectas de una forma verdadera con los personajes y sus problemas.
Sobre la serie
En la segunda temporada de Express, Bárbara (Civantos) descubrirá que los secuestros exprés que le han encargado resolver, tan solo son una arista de una industria construida sobre el miedo; y que la compañía que los emplea, Zentral Risk, es el actor principal de un sistema de corrupción de largo alcance y dominante que seguirá poniendo en peligro la vida de su familia. Aunque no todo es lo que parece, Bárbara encuentra esperanza en la relación con el nuevo comisario (Alejo Sauras), y el Equipo Exprés crece con un nuevo miembro, Asia (Laura Laprida), que tiene un oscuro y extraño pasado.
Además de Civantos, Sauras y Laprida, regresan al reparto Kiti Mánver, Vicente Romero, Loreto Mauleón, Esteban Meloni, Alba Planas, Omar Banana, Bernardo Flores y las jóvenes actrices Carmen Daza y Manuela Rojas.