Gastronomía
Franco Noriega: de ser el chef más sexi del mundo a un «businessman»
En entrevista para Fucsia, el juez de la cocina más famosa de México, nos confesó, entre otras cosas, que su verdadera pasión son los negocios.
Una persona no es exitosa por el número de seguidores que tiene en sus redes sociales, el éxito está ligado a los logros personales y profesionales, a ser reconocido por su buen trabajo y por inspirar o ayudar a otros. Este es el caso de Franco Noriega, el joven, multifacético y atractivo chef, que se define como un soñador.
Noriega es una de esas personas que no le gusta ponerse límite alguno. El musculoso chef se despojó de su delantal para enseñar a sus seguidores su descomunal abdomen de acero, ¡ah! y cómo preparar un pudín, un ceviche o unos tacos.
Pero, ¿quién es él? Considerado, además, el chef más sexy del mundo por el periódico francés Le Figaró, el cocinero de 33 años de origen peruano es un hombre de contrastes, modelo, actor, preparador deportivo y hasta nadador olímpico en los Juegos de Atenas en 2004.
“Me hace mucha gracia y me siento muy halagado por el piropazo de ser el chef más sexi del mundo, para mí obviamente y aunque es diferente para cada persona, ¿qué significa sexi?, creo que desde mi punto de vista es una persona exitosa, empática, que se cuida, que tiene un buen físico (con eso no se nace, se trabaja en eso), creo que una composición de todas esas cosas te hace sexi. Entonces si se me considera de esta manera, me siento muy halagado”, apuntó en entrevista con Fucsia.
Aunque ahora es un chef reconocido en el mundo, antes de hacer historia en la cocina, saltó a la fama en el mundo del modelaje, donde comenzó a los 19 años y debutó en las pasarelas de Dolce & Gabbana. “Desde ahí comencé a trabajar para grandes marcas de moda importantes en el mundo, fue una gran oportunidad cuando me la dieron, me abrieron muchísimas puertas en un montón de maneras”, expresó en la entrevista.
Franco, un businessman
Pero no nos engañemos, más allá de la fiebre foodie, la belleza o la simpatía de este joven chef, el secreto del éxito traspasa todo estereotipo; Franco ha saboreado la fama desde muchos ámbitos, ahora es uno de los businessman más versátiles en la industria gastronómica latinoamericana. Con una familia dedicada al mundo de los negocios en Perú, su país natal, esta iniciativa corre por sus venas.
Después de graduarse del International Culinary Center en Nueva York, en el 2016, fundó su restaurante Baby Brasa en Manhattan, para convertirse en un verdadero líder e influencia de jóvenes empresarios. Actualmente, está a cargo también de Baby Brasa Sports en Ipanema, Leblon y Copacabana (Brasil); además de Baby Brasa Burger (un club de deportes en Río de Janeiro).
Justamente, su restaurante en la Gran Manzana se ha convertido en todo un éxito, logrando sentar a 150 comensales, en un principio, hasta llegar a más de 300 en la actualidad. En su cuenta de Instagram suma un millón de seguidores, allí se ha enfocado no sólo en enseñar recetas sencillas y saludables, sino en dar consejos sobre cómo emprender, crear y hacer crecer una marca, e incluso en su canal de YouTube se puede ver brindando explicaciones de cómo invertir acertadamente en la bolsa de valores.
“Estoy en otro momento”
Disfruta trabajar en la cocina de “MasterChef Junior” en México, esto le ha brindado la oportunidad de aprender y compartir experiencias con un equipo profesional y con los niños.
“Me he sentido un niño, me he dado la oportunidad de conectarme con mi niño interior, me han inspirado de muchas maneras y la verdad ha sido una experiencia muy linda… Han venido 20 niños que realmente nos han sorprendido con sus dotes culinarios, porque están en otro nivel”, expresó.
Con su ingreso oficial a la cocina más famosa de México, este chef se ha encargo de mostrar a todos que, desde muy pequeño, ha tenido un particular gusto por la cocina: “Me empezó a interesar, primero, porque mi nana, Delfina, la cocinera por excelencia de mi casa, siempre cocinaba maravillosamente y nos encantaba cocinar juntos. Pero también porque mis papás tienen negocios de comida”, nos explicó.
Eso no es todo, como lo dijo en la entrevista “no me gusta estar quieto” y, por eso, lanzará el próximo 28 de abril en Spotify su primer podcast: “Seamos francos con Franco Noriega”, sobre la verdad detrás de un emprendimiento exitoso, explorando varios temas desde su experiencia personal.
“Voy a hablarles a todos los emprendedores que tienen una idea pero que de repente no saben por dónde empezar...y un poco contarles mi historia, hablarles que dentro de una historia de éxito hay muchísimo fracaso, darle luz a esos fracasos, que entiendan que no todo es que le va a ir bien” puntualizó.
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