Antonina Canal, columnista invitada Fucsia

Vivir sin las 9 D

Por Antonina Canal

9/11/2022

Esta es mi receta de empoderamiento femenino para las mujeres del nuevo milenio.
--------------------------

Amor propio es la primera y gran relación de nuestra vida, cuando nos amamos y honramos, todo en nuestro mundo es un reflejo de ese amor que se traduce en aceptación, transformación, reconocimiento y trabajo interior.

La primera D que hay que eliminar de tu vida es el drama.

Vivir sin drama porque el drama únicamente trae más drama. El drama es un hábito muy destructivo porque nos acostumbramos al caos y esto hace que estemos en constante sabotaje. Ninguna pareja quiere drama, ningún jefe quiere trabajar con drama. Conviértete en la solución y no en el drama.

La segunda D que hay que sacar de nuestra vida es la disculpa. Como dice el famoso proverbio árabe “Quien quiere hacer algo lo hace, quien no tiene una disculpa siempre”. Esto es literal, cuando hay una disculpa para todo la vida se bloquea.

La tercera D es vivir sin desistir, las mujeres triunfadoras no desistimos. Se podrán cerrar mil puertas pero se abrirá siempre una gran ventana para ti y necesitaste cruzar todas las puertas que se cerraron para pulirte, desarrollar nuevas habilidades y conquistar el éxito. Los desafíos son solo oportunidades de crecimiento, el enfoque y el amor por lo que hacemos nos permite no desistir jamás!

Vivir sin dudar, porque la duda es el reflejo de la baja autoestima, la inseguridad, la falta de confianza en ti misma y en la vida. Nunca dudes de quien eres, de tu proyecto, de tus talentos y capacidades. Cuando dudas haces que el universo dude de ti y entonces se cierran las puertas del triunfo. Levántate cada día segura y orgullosa de quien eres, el camino recorrido y lo que has logrado hasta hoy.

La siguiente D es sin detenerme. El mundo va rápido, tu pones el ritmo de la vida y el universo es tu espejo, no esperes a que las cosas pasen, solo tu puedes hacer que pasen.

Tú eres la arquitecta y diseñadora de tu destino, tú decides los tiempos. Organiza tu cronograma, visualiza y decreta tu metas en todos los planos.

Es requisito para una mujer empoderada que vive desde el amor propio vivir sin DISOCIAR. Trabajamos en sororidad porque juntas somos más poderosas. Compartir es mucho mejor que competir, cuando trabajamos en apoyo mutuo el éxito llega mas rápido y la victoria es más dulce en unión . Cultiva relaciones sanas, desarrolla admiración, gratitud y reconocimiento por otras mujeres, así también lo atraerás para ti, tu proyecto y tu vida.

La vida sin dividir es la vida en empatía, en compasión e inclusión. Una mente sin juicio, sin crítica y sin comparación es una mente que no divide. Cuando juzgamos, criticamos o comparamos solo ataremos sufrimiento y dolor. La división viene únicamente del ego, la necesidad de aprobación constante, de tener la razón y controlarlo todo. Nadie está más arriba ni más abajo que nadie, cada uno ocupa el lugar que le corresponde. Honrar y cultivar ese lugar es ser una mujer realmente empoderada e inspirada en amor propio.

Vivir sin distracción nos invita a desarrollar el enfoque y propósito de vida. Enfócate en lo que quieres y no en lo que no quieres. Se pierde mucha energía hoy en día en miles de distractores. Administra bien tu energía, delinea con claridad tus objetivos y conviértete en la arquera de tu destino. No te distraigas en conversaciones superfluas, no pierdas tiempo enganchándote con situaciones o personas tóxicas.

Si algo te quita energía quítale su único poder: tu atención. Dedica tu enfoque a manifestar tu realidad sin distracción.

La última y gran D es sin dañar.

Cuidarte y cuidar es la regala de oro de una mujer que se ama a sí misma.

Todo lo que tenemos en este mundo es prestado, nada nos pertenece realmente, ni siquiera nuestro vehículo físico. Cuidar, amar nuestro cuerpo, nuestro planeta, cada ser que nos rodea, animal, planta y cada bien material que nos es prestado por la vida es una manera de permitir que el universo también nos cuide. En la medida que cuidamos, somos cuidadas, cuando dañamos o destruimos entonces ataremos esa energía. Vivir sin dañar es prioridad para una mujer consciente.

Sobre mí

Speaker y conferencista internacional, autora de 7 libros publicados sobre wellness, mujer, empoderamiento femenino y bienestar. Coach de vida, terapeuta de Aura-Soma, medalla de oro mundial de danza del Cairo Egipto.

*Las opiniones dadas por Antonina Canal no representan la opinión de la revista Fucsia.

Antonina CanalColumna de opiniónOpiniónAmor propio