Diana Lemus, columnista invitada Fucsia

Somos una Luna que ilumina

Por Diana Lemus

1/1/2023

La evolución del ser humano radica en el manejo de las emociones, si solo fuéramos mentales, prácticamente seriamos unas máquinas en serial con un objetivo de transformación física. Somos transformadores de energía divina porque ese es nuestro origen.
--------------------------

Entender el efecto de la Luna como mujer desde la amplia perspectiva de la Astrología me ha dado claridad y entendimiento de mis emociones, lo que me ha hecho más equilibrada. Verán, la Luna es la representación de las emociones , en el signo que la tenemos en nuestra carta natal es cómo percibimos, trasmutamos, vivimos y comunicamos dichas emociones. Entendiendo esto, podemos hacer un balance para una transformación sana y una evolución segura.

Cada signo zodiacal tiene unas características, se puede decir que son lecturas de códigos de energía que nos dan un panorama de todo lo que estemos analizando y viviendo. En mi caso, por ejemplo, tengo la luna en Cáncer, donde le encanta estar, donde es feliz, ya que es su regente. Esto quiere decir que soy muy emocional y me encanta el balance, que todo lo veo a través de lo más sagrado para mí: la familia, y si considero que para mí todas las comunidades son familia, pues que les puedo decir, mis emociones se extienden a un sinfín de sentir como una mamá que cuida que todos estén bien.

La alta sensibilidad, la valoración por el otro y el querer siempre el bienestar para los míos, es mi manejo de las emociones, es mi punto más alto para brillar en ellas de manera sana. Esto explica también por qué mi Luna está ubicada en la casa 5, la casa del afecto, la casa de Leo, la casa del Sol.

En este camino lunar de autoconocimiento, claramente, se pueden destacar otras propiedades, por ejemplo, la belleza. Para una real belleza tenemos que sentirnos bien nosotras desde nuestro interior y aprender a manipular la transformación de esta energía que constantemente está en movimiento. Si nos sentimos bien con nosotras mismas, estos cambios se van a querer ver naturalmente reflejados en nuestro físico. Por esto, las quiero invitar a ser conscientes de ello y a tener los cambios físicos como el corte de pelo que mejor les convenga con lo que quieran desde su interior.

La magia de la Luna radica en que es cambiante, en que nos ilumina de una manera especial, en que todo el tiempo está transformando su luz. Por ello les dejo, según sus fases, que es más conveniente para nosotras al momento de querer tener un cambio:

Luna llena: Corta tu pelo si está dañado. La energía está divina para que crezca sano, brillante y fuerte. No lo cortes si quieres que crezca rápido. No es buen momento.

Luna menguante: Si quieres mantener el largo o la forma, un corte de puntas nunca viene mal, aprovecha para realizar un lavado anti residuos. Es una etapa de limpieza, por lo que no es buen momento para teñirse.

Luna creciente: Corta tu cabello si quieres que crezca fuerte en poco tiempo. Es buen momento para aplicar tinturas o tratamientos. El pelo crece muy rápido, por lo que no es buen momento para hacer un corte radical.

Luna nueva: Aplica un buen tratamiento. Si tu pelo está muy dañado, necesita renovación. ¡No lo cortes! Está más propenso a caerse porque las fibras están débiles.

Y como vamos a poner una energía importante y significativa con la expresión de nuestras emociones en nuestro físico, como consejo siempre háganlo con los mejores, recuerden que las energías con las que uno se relaciona, son las energías con las cuales prosperan las intenciones. Desde hace 5 años mi pelo se ha transformado de una manera increíble, lleno de vitalidad y color con John Navas y todo su equipo. Gracias al manejo de mis emociones y a la ayuda de profesionales hoy ilumino a donde voy con mi melena y mi energía.

Sobre mí

Bogotana, profesional en finanzas y relaciones internacionales. Lleva 19 años en el mundo de la moda. Ha trabajado como modelo en Colombia y en el exterior. Escribió un libro de mandalas llamado Gratitud Di Mindful, mostrando su gran conexión con el ser y el bienestar, temas que ha tratado en conferencias con varias marcas nacionales. Ahora, con su conexión con la astrología, es un personaje holístico en el mundo de las emociones, la espiritualidad, la moda y el color.

*Las opiniones dadas por Diana Lemus no representan la opinión de la revista Fucsia.

OpinióncolumnistaDiana LemusColumna de opiniónAstrología