Antonina Canal, columnista invitada Fucsia

Rituales para terminar el año

Por Antonina Canal

26/12/2022

Es muy importante aprender a abrir y cerrar ciclos. Cada año es un ciclo que termina y otro que comienza.
--------------------------

  • Ritual de despedida: despedirnos de las relaciones tóxicas, los hábitos negativos, las adicciones, el drama, la víctima, el rencor, la duda, los vicios y los pensamientos limitantes es prioridad para cerrar el año que termina. Escribe una carta con todos los ítems, relaciones, eventos, actitudes y hábitos de los cuales te estás despidiendo y quémala, bota las cenizas en el inodoro y despídete para siempre de ellos.
  • Ritual de gratitud: agradece todas las situaciones, personas y eventos que te ayudaron este año. Las enseñanzas, los seres que te apoyaron, abrieron la puertas para ti y dejaron importantes enseñanzas y lecciones de vida. Agradécete por tus logros, los desafíos transformados, el esfuerzo, los sueños cumplidos, las metas alcanzadas y todo aquello que te ayudó a evolucionar, crecer y prosperar. Agradece tu familia, amigos, maestros. Escribe una carta de gratitud y guárdala con un cristal de color rosa. Tomate el tiempo para agradecer a cada persona con un mensaje escrito con amor.
  • Ritual de manifestación: visualiza la realidad que quieres crear en el 2023 en todos los planos de tu vida. Escribe en un papel tus metas materiales, emocionales, mentales, profesionales y espirituales para el nuevo año con todos los colores, utiliza símbolos, dibujos y sé muy específica con lo que estás manifestando, recuerda que el universo es un espejo y lo que visualizas, lo decretas y manifiestas. Eres tú la arquitecta de tu destino y puedes crear tu realidad.

Sobre mí

Speaker y conferencista internacional, autora de 7 libros publicados sobre wellness, mujer, empoderamiento femenino y bienestar. Coach de vida, terapeuta de Aura-Soma, medalla de oro mundial de danza de El Cairo Egipto.

*Las opiniones dadas por Antonina Canal no representan la opinión de la revista Fucsia.

RitualesOpinióncolumnaColumna de opiniónAntonina Canal