Entrevista
Chiqui Bombón: La evolución de una voz auténtica en ‘Ojos de Mujer’
Autenticidad, evolución y empoderamiento en la nueva temporada del programa.
La cuarta temporada de Ojos de Mujer en E! Entertainment llega recargada con temas profundos, invitados de lujo y una perspectiva única que busca conectar con la audiencia desde el amor y el respeto. En entrevista exclusiva, Chiqui Bombón comparte los detalles de esta nueva etapa del programa, su evolución personal y profesional, y la conexión inquebrantable con su “familia cibernética”.
Con su energía contagiosa y su mensaje claro de empoderamiento, Chiqui se ha convertido en una voz que inspira. A lo largo de la conversación, reflexiona sobre los retos y aprendizajes de su carrera, destacando la importancia de mantenerse fiel a uno mismo en un mundo tan competitivo como el del entretenimiento. Esta temporada promete impactar profundamente a la audiencia con historias reales que resuenan con las experiencias de todos.
Queremos comenzar con que nos cuentes qué novedad esta cuarta temporada y que pueden esperar los fans de esa nueva etapa del show.
Chiqui Bombón: Pueden, eh, primeramente, gracias por la oportunidad y por tu espacio. Y los quiero invitar a que no se pierdan ojos de mujer 21 de noviembre a partir de las 11 por E! Entertainment, eh, cuatro mujeres fabulosas y espectaculares con diferentes puntos de vistas que lo defienden en cuerpo y alma, pero que al final, tenemos el mismo objetivo y no podemos encontrar desde el amor y desde el respeto. En esta nueva temporada de ojos de mujer, podrán disfrutar de unos shows exquisitos, con mucho peso con invitadas de lujo, con una historia muy poderosa donde todos nosotros, vamos a poder disfrutar, pero también aprender y quedarnos con algo de cada segmento.
Y cómo sientes que ha evolucionado el show desde su primera temporada y cualquiera que han sido como esas claves del éxito.
CB: La cuarta temporada, quién lo iba a decir? Yo, yo lo supe desde un principio. Yo dije esto llegó para quedarse cada temporada es distinta, pero ésta, esta cuarta temporada es una de las más poderosas. Llegamos nosotras, las chicas con más poder con un propósito, eh, de de de empoderar a las mujeres, de ayudar, de educar. Me entiendes? Y tocamos muchos temas interesantes.
Yo siento que esta temporada se ha convertido en una plataforma para compartir estas experiencias y perspectivas femeninas, ¿cómo es el impacto de un show como este en la audiencia en Latinoamérica?
CB: Estoy segura que va a impactar porque los temas que estamos tocando son temas cotidianos, tema que esas mujeres que van a estar sentadas en su casa, lo han vivido, probablemente tú lo viviste, porque yo lo he vivido y muchas de las que estaban ahí sentada lo han vivido y que qué lindo es tú hablar desde tu experiencia, que te pongan una fotografía y wow, me identifico porque yo pasé por eso. Entonces todo el que vea este esta temporada, va a salir con algo va a aprender se va a nutrir comida para su cerebro, aparte de que se va a disfrutar.
Y nos puedes de pronto mencionar alguno de esos temas que personalmente te impactó mucho.
CB: Los todos me impactaron, todos los temas me impactaron, pero hubo uno en particular que se habló y que una de mis compañeras ha pasado por esto, que es cuando te pierdes a ti misma por una pareja. No puedo agregarle más con eso. Te lo digo todo. Si tu eres inteligente, tú le sacas, tú le sacas que saquen sus conclusiones. Ustedes no se lo pueden perder. Eso tuvo rico porque el memento se puso tenso porque tú sabes, hay que ver que ver para que estamos sentadas ahí. Somos mujeres que no nos vamos a dejar.
Desde tus inicios en redes hasta hoy, como ha sido tu evolución personal y profesional que has aprendido en todos estos años.
CB: He aprendido de todo a no creer en gente… Yo he aprendido de todo un poco de todo un poco. No te puedo enumerar específicamente que he aprendido porque se tienen que notar. Mi evolución ha sido una evolución del cielo a la tierra lo que pasó conmigo no he visto otro influencer al que le haya pasado, porque una cosa son la redes y otra es la televisión, yo gusté los dos, no todo el mundo gusta… Pero aparte de estas bendiciones y de estas maravillosas oportunidades que me han brindado, yo también he hecho mi diligencia y estudio con una de las mejores maestras, Laura Moro, la mejor de la mejor.
Entonces, como tengo hambre de éxito, hambre de superación, y estoy súper comprometida con mi carrera y con todas las oportunidades que me dan, yo me voy puliendo. Yo voy aprendiendo sin perder la esencia, porque no queremos más de lo mismo, queremos más Chiqui Bombón es esto es lo que queremos. Más personas como Chiqui Bombón que hablen lo que es desde el amor y desde el respeto.
¿Qué es lo que más disfrutas de conectar con con tu audiencia? ¿Cómo te inspiras del feedback que recibes de tus seguidores?
CB: A veces, a veces me dan hasta ganas de llorar… porque mira la gente me dice cosas que yo digo, pero como yo hice eso, la gente me dice como me cambiaste la vida cuando estoy triste me pongo un video tuyo y se me cambia todo, me cambias mis días.
Y yo digo como que es una responsabilidad y me encanta, me fascina. Lo disfruto. No le llamo seguidores y le llamo familias cibernética. Son mi familia. Esto es un trabajo mutuo yo los ayudó a ellos y ellos me ayudan a mí, cuando me levanto baja de nota que no quiero saber de nadie y entro y leo un mensaje y dicen ¿dónde estás? como que ellos sienten mi energía. Tengo varios días que no, no he podido conectarme y la gente me vuelve loca con los mensajes donde estás, aparece estás bien? Se preocupa.
¿Cómo haces para cuidar tu energía y tu autenticidad?
CB: Tengo que ser honesta porque no puedo ser hipócrita. Yo digo que yo voy a descansar cuando yo me muera. Yo soy una mujer, demasiada híbrida. Ahora yo voy para mi casa a cocinar. Y no es porque yo quiero, yo quisiera llegar a mi casa a tomar una siesta, a descansar. Y después me conecto cuatro horas en Tiktok. Adrenalina. Y hoy más que me estoy tomando una bebida energética yo sé que debería de cuidar un poquito más. Pero es que esto una cosa es que todo lo que hago, amo todo lo que yo hago. Yo lo amo todo lo que yo hago, yo lo disfruto. Entonces no duele.