Chefs
Calidad y buena preparación, el secreto de la cocina Premium en Bogotá
Hablamos con Diego Bueno, chef argentino, sobre la calidad y la buena preparación de platos a la brasa.
Los restaurantes en Bogotá se han multiplicado en los últimos años. La variedad gastronómica es enorme y la ciudad goza de uno de los mejores momentos en materia de comida: hay para todos los gustos y de todos los precios.
Sin embargo, hay dos características que atraviesan a todo tipo de cocina y son la calidad y la preparación de los alimentos, algo que es básico y no negociable si se quiere ofrecer un producto que sea del agrado de un comensal.
Hablamos con Diego Bueno, chef maestro parrillero nacido en Argentina, quien cuenta con experiencia de 25 años en la cocina, sobre estos dos aspectos en la cocina que ahora dirige: la del restaurante Factory Steak Lobster, ubicado en Bogotá.
Él cuenta que el secreto para que la comida de su restaurante, que está en el JW Marriott de la 26, está precisamente en mantener estos dos ítems siempre en cada plato o preparación.
“Lo primero es que la calidad del producto no es negociable. Nosotros ofrecemos cortes importados americanos tipo Angus con certificación de las USDA, lo que nos garantiza que sea tierna, jugosa y muy buen sabor de cada uno de estos cortes”, contó Bueno a Fucsia.
“Lo segundo es el manejo profesional de la técnica de la brasa donde cocinamos a base de calor y no de fuego. Revisamos constantemente la temperatura de las brasas para asegurar el mejor resultado. Una vez que la carne haya llegado al termino de cocción indicado por el cliente, esta pasa por un proceso de reposo para redistribuir los jugos de esta y asegurar el sabor final”, reveló el chef sobre cómo es el proceso de cocción de sus productos.
En cuanto a las carnes y, en general, a las preparaciones a la parrilla, estamos acostumbrados en Colombia a comerlo en muchos restaurantes, pero no en una categoría Premium, que es la que ofrece Daniel en Factory.
“Nuestra propuesta gastronómica es lo que se puede llamar Steakhouse Americano en donde se combina productos de altísima calidad con preparaciones tradicionales en brasa”, agregó.
Aunque Diego es argentino y la carne sea el plato insignia de su país, en el restaurante también se ofrecen preparaciones con otras proteínas, pero hechas a la parrilla, lo que lleva a que la variedad también sea una característica de su cocina.
“Ofrecemos cola de langosta a la parrilla y al thermidor, paleta de cordero, salmón a la parrilla, pollo orgánico al carbón, costillitas de cerdo St. Louis, sopa de cebolla, ensalada de langosta, ensalada griega con pulpo parrillado”, agregó el chef.
Más sobre Diego Bueno
Su amor por la cocina proviene de su familia, la cual ha dedicado su vida al oficio. Empezó a trabajar en los restaurantes de sus abuelos en Buenos Aires. Su especialidad es en carnes a la parrilla y técnicas de gastronomía de vanguardia. Ha tenido experiencia en cocinas de Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú y en los últimos tres años ha sido el chef del restaurante Factory.