Pelo y piel
Cómo mantener una melena de ataque aún bajo la lluvia
Descubrimos cómo detener la eterna pesadilla que persigue a tu pelo cuando hace mal tiempo.
El mal tiempo implica sobredosis de té y café. Nuestro clóset parece sacado de una película de Audrey Hepburn tratando de sobrevivir a la lluvia con parkas, ponchos, sombrillas y botitas. Sin embargo, no todo es fantasía.
La lluvia no tiene compasión con nuestro pelo y si no le hemos dado el tratamiento adecuado, podemos ocasionar un daño irreversible exponiéndola constantemente a la humedad.
Por eso, estos trucos harán que parezcas salida del salón cada vez que caminas por la calle bajo una tempestad.
Hidrata tu pelo constantemente
No es necesario que llegue la lluvia para que acondiciones tu pelo a los cambios climáticos. Si lo hidratas y humectas a diario soportará el intenso sol o la lluvia. Mascarillas de aguacate y mayonesa con aceite de coco son ideales. No olvides aplicarlas de medios a puntas 15 minutos antes de tu baño y trata de enjuagar siempre con agua tibia ya que el agua caliente debilita tu pelo.
Si tu melena es ondulada o con rizos será más propensa al frizz
Trata de hidratarla todo el tiempo y no exponerla a calor intenso con planchas o secadores. Si insistes aún así en llevarla lisa, usa fijadores que tengan componentes naturales ya que siempre los químicos maltratarán tu melena.
Siempre usa peinilla y no cepillo
Esto hará que tu cabello no tenga espacios entre cada hebra y no se generará volumen. No olvides cepillar cuando esté mojado y lávalo siempre con agua tibia o fría.
Usa tratamientos dos veces a la semana que incluyan cremas o aceites
De medios a puntas 15 minutos antes de lavarte el pelo con shampoo sin sal y pueden ser aceite de coco, cremas de aguacate, yogur natural, mayonesa. Usa productos que siempre sean sin sal y que sean libres de alcohol ya que esto reduce la grasa natural de tu melena.
Importante
No secarlo al aire natural, ya que la contaminación y el viento harán que de todas las formas tengas frizz.
¡Y nuestro mayor truco!
Luego de enjuagarlo, cepillalo y hazte una trenza, esto evitará una melena espponjada Te curarás para siempre de esto.
Por último…
Lávalo día de por medio. Aunque si tu pelo es muy grasoso puedes lavarlo todos los días, lo importante es no perder la grasa natural de tu melena esto evitará resequedad y frizz.
Si te gustó este artículo también te interesará leer
5 Mitos de la keratina desmentidos