Maquillaje
De los ojos a la boca en 4 tiempos
Fucsia.co, 20/5/2013
En cuatro tiempos, cuatro tendencias nos hablan de una línea que enmarca el rostro con los tonos de moda y los estilos de maquillaje que están a la orden del día, como para cerrar el cuadrardo.
El brillo del neón: Aunque parezca un poco excesiva, la consigna de este maquillaje es “abundancia”. Así funciona el neón, que no es solamente ese blanco translúcido, vibrante y psicodélico que conocemos, sino que se extiende hacia los neones azulosos, cobaltos, aguamarinas y turquesas, como si se juntaran todas las aguas. Pero, atención, porque esta explosión de color no se expande a todas las facciones de la cara: los ojos son los encargados de darle al rostro ese aspecto atrevido y muy juvenil, sí. Fotos: Showbit- Foto: Foto: ©Verónica Morales Angulo.
Prueba a llenar de estos colores el párpado superior, y hazlo con lápiz, así puedes abarrotar el espacio bajo las cejas sin temor. Si no eres partidaria de los azules, prueba los verdes o los rosados, terminando el ángulo fuera del ojo con una pizca de negro, ¡más llamativo para qué! - Foto: Fotos productos: ©Paloma Villamil/12.
- Foto: Fotos productos: ©Paloma Villamil/12.
Maquillaje que no se ve: Todo el asunto está en aplicarse el maquillaje como si en realidad estuvieras quitándotelo. Nada de exceso, nada de vanos toques ni afeites exagerados. Foto: Showbit- Foto: Foto: ©Verónica Morales Angulo.
Porque tu cara debe tener brillo, verse auténtica, respirar salud hasta por los poros. - Foto: Fotos productos: ©Paloma Villamil/12.
- Foto: Fotos productos: ©Paloma Villamil/12.
El regreso a los 60: Esos años de beldades acicaladas cuyos ojos parecían pisteros vuelven por sus fueros, pero con algunos cambios sustanciales. El delineador líquido es reemplazado por un lápiz o un gel, lo que le brinda una textura diferente a la piel de los párpados. Foto: Showbit- Foto: Foto: ©Verónica Morales Angulo.
Este maquillaje tiene necesariamente que implicar menos tiempo y esfuerzo, además de un poco más de naturalidad buscada. - Foto: Fotos productos: ©Paloma Villamil/12.
Es decir que este maquillaje es menos esforzado, adornado y preciso. Hay algo dejado al desgaire en el uso de una base que no se note especialmente, y de un lápiz de ojos que no raye en la perfección sino que se difumine bien, de una pestañina que, con unas cejas bien delineadas y abundantes, le den un poco de profundidad a la mirada. - Foto: Fotos productos: ©Paloma Villamil/12.
La boca protagonista: El poder de unos labios exuberantes, que se noten, que se vean potentes, que seduzcan, es la línea por seguir en esta temporada. La boca brilla, refulge, está llena de color, y cuando hablamos de color nos referimos a la quintaesencia de este, reflejada en los tonos rojos, los fucsia, los profundos del vino y de las bayas. Foto: Showbit- Foto: Foto: ©Verónica Morales Angulo.
Esto no quiere decir que los labios deban ir enmarcados con un delineador. Pero, ¿qué pasa con la cara? Simplemente se mantiene discreta, la tez permanece limpia, no hay caras de ponqué y esto desestima casi por completo el uso de la base. - Foto: Fotos productos: ©Paloma Villamil/12.
Faltan los ojos, que tampoco se lucen en este caso, salvo por unas cejas bien demarcadas, porque la protagonista de este look es la boca, no hay que olvidarlo.- Foto: Fotos productos: ©Paloma Villamil/12.