Alimentación
Comidas malas para la piel
Fucsia.co, 24/9/2013
Por años ha habido un debate sobre qué alimentos perjudican la apariencia de la piel, siendo los chocolates y las grasas los que peor fama tienen. Aunque los grandes estudios no demuestran una relación clara, los expertos recomiendan consumir ciertos alimentos con moderación.
Foto: Pantherstock.
El licor es un diurético natural, es decir que entre más bebes, más te deshidratas y se lleva la humedad natural de tu piel haciendo que esas líneas y arrugas se noten más. Además, puede desencadenar brotes de rosácea la cual produce enrojecimiento de la cara y acné. Foto: Ingimage.
¿Te has despertado con los ojos algo hinchados? Mucha sal puede provocar que retengamos agua y, como la piel alrededor de los ojos es más delgada, en esa zona se nota más. Estos efectos aumentan con la edad. Foto: Ingimage.
Aunque sus efectos son pocos, la Clínica Mayo afirma que algunos lácteos pueden contribuir a los problemas cutáneos. En 2005, un estudio vinculó consumir mucha leche con el acné. Aunque el estudio tuvo algunas fallas, otra investigación de 2012 en Italia asoció la leche descremada con este mismo problema. (continúa...) Foto: Ingimage.
Esto tal vez se debe a ‘una mayor cantidad de hormonas ...en la leche descremada, ya que no pueden absorberse en los alrededores de la grasa', dicen los autores. En algunas personas que sufren rosácea, los lácteos pueden provocar enrojecimiento, lo que apoya esta relación. Según la Academia Americana de Dermatología, es porque se sobrestimulan las glándulas que producen cebo. Foto: Ingimage.
Los mariscos como el camarón, el cangrejo, la langosta y algunos vegetales verdes como las algas y espinacas son ricos en yodo y pueden provocar acné. Los brotes se deben a lo que se acumula de yodo con el tiempo, así que no hay relación entre su consumo un día y que aparezca un brote al siguiente. Se aconseja que quienes son propensos al acné los coman máximo un par de veces al mes. Foto: Ingimage.
Un estudio australiano de 2007 encontró que una dieta baja en glucosa redujo el acné en hombres jóvenes. Es mejor evitar comidas ricas en almidones como el pan blanco, las pastas y las tortas, e incluso el jarabe de maíz, si se tiene una piel delicada ya que los alimentos ricos en glucosa pueden elevar el azúcar en la sangre. Foto: Ingimage.
Si las comidas que se convierten rápidamente en glucosa son un problema, el azúcar puro también. Los niveles altos de azúcar en la sangre debilitan el colágeno y te deja más vulnerable a las arrugas. Así que el problema no es el chocolate, sino el azúcar que contiene. Si mueres por un poco, pero no quieres ni un grano, intenta quedarte con el chocolate negro que tiene los mayores beneficios. Foto: Stock.xchng.