Bienestar
Tips para tener una piel libre de acné
Muchas personas se preguntan qué deben hacer para lucir un rostro radiante. Acá le explicamos qué debe hacer.
Muchos sueñan con lucir un rostro limpio. El acné puede causar inseguridades en los pacientes. Todo se da por que esta afección cutánea se produce cuando los folículos pilosos se taponan con grasa y células muertas. Dicho trastorno de la piel se produce por exceso de producción de materia grasa, más conocida como sebo; folículos pilosos obstruidos, bacterias o inflamación, como deja saber el portal especializado MayoClinic.
Son varias las recomendaciones que hacen los expertos para cuidar la piel. En el caso de los jóvenes, según Kids Health, se recomienda lavarse la cara dos veces al día con agua tibia y un jabón suave fabricado para personas con esta condición, para nada reventar los granos y evitar tocarse la cara con las manos o apoyarlas en objetos donde se pueda acumular el sebo y los residuos de la piel, por ejemplo, los auriculares del teléfono.
En todo caso, en el siguiente artículo le explicaremos cuáles son las medidas que usted debe tener en cuenta para lucir un rostro libre de acné. Se reitera el lavado del cutis dos veces al día de manera profunda y se debe hacer con productos adecuados para su tipo de piel. Los productos deben ser libres de aceite.
Tras haberse realizado el respectivo lavado del rostro, se debe hidratar para que esta quede en las mejores condiciones. Para ello, también se deben usar productos acordes a la piel. Se recomienda por lo general emplear productos libres de aceite para aquellas personas que tengan piel grasa. En caso de que el acné sea muy abundante se debe acudir donde un dermatólogo.
Las razones por las que se debe dejar de tocar la cara. Otra de las recomendaciones de los expertos es que por lo menos una vez a la semana se realice una exfoliación con una mascarilla indicada para eliminar el acné de manera localizada. Los dermatólogos recomiendan usar los productos indicados.
La alimentación también es fundamental a la hora de pensar en tener un cutis radiante. Lo mejor es mantener una dieta equilibrada donde haya muchas frutas, verduras y nutrientes esenciales. Se recomienda dejar de lado los alimentos muy grasosos, pues estos favorecen a la aparición de nuevos granos. Se recomienda también aumentar la ingesta de líquidos.
Seguir al pie de la letra las anteriores recomendaciones le ayudarán a lucir ese cutis que tanto sueña. También debe tener en cuenta que cada organismo es diferente por lo que los resultados se verán reflejados de manera distinta.