Cuidados del cuerpo
Lo que pasa por dentro se refleja afuera: signos de alerta en tu cuerpo
Para conocer tu organismo a la perfección, debes fijarte en los pequeños detalles. Esas manchas rojas inexplicables, rasquiña y dolores que crees pasajeros, son signos corporales que hablan de estómago hacia fuera: algo puede estar pasando con tu cuerpo.
Un déficit de nutrientes esenciales es apenas la punta del iceberg de un mal funcionamiento orgánico. Cuando tu cuerpo no está bien, tampoco luces bien. Estos ayudan a controlar tu peso y observar la presencia de bacterias malignas que rondan cuando no tienes conocimiento total sobre lo que te echas a la boca.
Tus trastornos de salud pueden ser visibles con pequeñas señales. Tus piernas, tu boca y hasta los bostezos de más hablan por ti. Identifica los principales signos de alerta. La doctora Gillian McKeith nos cuenta cómo.
De pies a cabeza
• Cuando tu piel es demasiado sensible
Qué indica: Déficit de vitamina B12
Soluciones: Suplementos vitamínicos (pastillas) de sublinguales de B12. La dosis recomendada, 1.000 cmg al día.
• Granos alrededor del brazo, parte superior
Qué indica: Déficit de betacaroteno, complejo B y ácidos grasos esenciales
Soluciones: Enzomas digestivas para ayudar al organismo a absorber los demás nutrientes de los alimentos. Ingerir alimentos con gran surtido de vitamina B1, como las semillas germinadas, el pescado y las algas marinas
• Grietas en la comisura de los labios
Qué indica: Déficit de vitamina B12
Soluciones: Ingiere 5 veces a la semana dos tazas de té de ortigas o trébol rojo. Bebe en las mañanas un vaso de zumo de zanahoria y consume gran cantidad de hortalizas de color verde oscuro, almendras, perejil y germen de trigo.
• Labios hinchados
Qué indica: Atascamientos digestivos, mala metabolización y estreñimiento. Ten en cuenta que aunque vayas al baño a diario, esto no significa que no estés estreñida. No todo lo que comemos se elimina de manera eficaz.
Soluciones: Aprende a combinar todos los grupos de alimentos en las comidas principales, sobre todo en el almuerzo y el desayuno. Bebe infusiones calientes de hierbas y cremas de verduras, con poca o nada de leche. Sobre las comidas es recomendable tomar enzimas digestivas para que ayuden al proceso. El té de olmo también calma tu sistema digestivo y lo estabiliza.
• Manchas en el muslo
Qué indica: Déficit de vitamina A
Soluciones: Toma suplementos de algas azules (recurre a tiendas naturistas o vegetarianas) y ensaladas de algas marinas, por lo menos 4 veces a la semana. Incluye en tu dieta un suplivitamínico de consumo diario. Nuestro recomendado, el de betacaroteno. La lista de alimentos con buen contenido de vitamina A es larga: calabaza, cidra, coles de bruselas, diente de león, mostaza, papaya, perejil, pimiento rojo, salmón, sandía y zanahorias, entre otras.
• Calambres en las piernas
Qué indica: Las concentraciones de calcio en tu organismo son bajas. También puede ser que tengas un déficit de magnesio, mineral esencial para movilizar el calcio y llevarlo finalmente a tus huesos
Soluciones: Ingiere 750 miligramos de magnesio y 500 de calcio al día Añade algas marinas a tus sopas y guisos. Consume mucha verdura de hojas verdes. Si practicas ejercicio con regularidad, toma el suplemento de magnesio inmediatamente después de tus sesiones.