Belleza
¿Cómo hacer crecer el cabello?
Te traemos unos «tips» para que tu cabello crezca sano.
Por diferentes motivos de la vida a veces decidimos cortar nuestro cabello. El final de una relación amorosa o el inicio de un nuevo trabajo, son algunas de las razones por las que optamos por cambiar nuestro look. Incluso, en algunas ocasiones solo cortamos nuestro cabello porque queremos un cambio, sin ninguna razón aparente.
Cuando te gusta el resultado de cómo se ve tu cabello corto todo es felicidad y hasta podemos sentirnos renovadas. Sin embargo, cuando ocurre lo opuesto, nos arrepentimos y quisiéramos devolver el tiempo para no haberlo cortado.
Esperamos con tantas ansias verlo largo que pareciera que el tiempo no pasara y nuestro cabello no creciera.
Te brindamos algunos consejos para que te crezca el pelo rápido y saludablemente.
Alimentación
Así como una buena alimentación te permitirá tener una piel más sana y bella, lo mismo ocurrirá con tu cabello, pues una dieta sana y equilibrada será beneficiosa para tener un pelo saludable y largo.
Podría interesarte: Uñas acrílicas: todo lo que debes saber de la tendencia
Consumir alimentos ricos en hierro, zinc, proteínas y vitaminas te ayudarán notablemente en el proceso de crecimiento de tu cabello.
Los vegetales verdes (lechuga, espinaca, brócoli, etc.), legumbres, zanahorias, frutas ricas en vitamina C (limón, naranja, toronja), huevos, yogur, frutos secos, son algunos de los alimentos que deberás añadir a tu lista de mercado si quieres que tu cabello crezca rápido y sano.
Corta las puntas
Puede sonar contradictorio que para tener un cabello largo debas cortar las puntas. Sin embargo, de acuerdo con un viejo refrán “a veces hay que dar un paso atrás para avanzar dos hacia adelante”.
Las puntas, tarde o temprano, terminarán abriéndose. Nadie se salva de esta situación. Y es que es totalmente normal que el cabello se dañe. Es importante resaltar que cuando se estropea este crece más lento.
“El corte es importantísimo cada 3 meses para limpiar las puntas y que el cabello pueda absorber todos los nutrientes que se aplican a través de productos naturales”, dijo el estilista Carlos Aguirre a Fucsia
De esta forma permitiremos que recupere su fuerza y vitalidad y, por lo tanto, crezca más rápido, de acuerdo con lo declarado por la revista L’OFFICIEL de México.
Masajea y exfolia el cuero cabelludo
Cuando laves tu cabello es ideal que antes de que te apliques el champú, uses un exfoliante capilar para que elimines las células muertas de tu cuero cabelludo, ya que estas evitan que tu cabello crezca fuerte y sano.
Deberás aplicarlo en la raíz y realizarte un buen masaje con las yemas de tus dedos en todo el cuero cabelludo. Luego, podrás utilizar champú y hacer el mismo procedimiento. Una vez acabes de aplicarlo, es recomendable enjuagar con agua tibia.
“El agua fría hace que le de brillo al cabello y suavidad, pero le quita el movimiento y el volumen. El agua muy caliente lo que hace es darle frizz. Tiene que haber un intermedio y ese es el agua tibia. Esta estimula el cuero cabelludo”, le dijo a Daniela Mora, influencer que comparte consejos de belleza, a Fucsia.
Asimismo, puedes masajear tu cabeza incluso sin aplicar ningún exfoliante y en cualquier momento. Esto activa la microcirculación sanguínea, lo que favorece el crecimiento del cabello. Es aconsejable hacerlo al menos 2 veces por semana.
Evita el uso de planchas
Sabemos que el pelo cepillado se ve espectacular y que en algunas ocasiones amerita plancharlo. No obstante, entre menos te pases la plancha, mejor salud capilar tendrás, y por ende, más rápido tu cabello crecerá.
Te recomendamos: Tendencias de maquillaje que llegan en 2022 para quedarse
Las altas temperaturas hacen que tu pelo se vuelva más frágil y quebradizo. Lo mismo ocurre cuando te aplicas tintes. Por lo que también deberás evitarlos al máximo.
Aplica aceites
Una de las técnicas más conocidas, también una de las que más funcionan, es la aplicación de aceites naturales sobre el cabello.
Además, de acuerdo con la revista Glamour: “Las propiedades nutritivas y estimulantes de estos aceites pueden ayudar no sólo al crecimiento del cabello, ¡sino también al de las pestañas y cejas!”.
Estos son algunos aceites que te recomendamos:
- De coco.
- De oliva.
- De ricino.
- De lavanda.
- De almendras.
- De romero.