Belleza
¿Cómo funciona la liposucción sin cirugía?
Conoce todo lo que necesitas saber de este procedimiento de belleza estética con el que no es necesario entrar al quirófano.
Se le conoce como liposucción sin cirugía o Hidrolipoclasia. Es un tratamiento para tratar las diferentes zonas de grasa localizada y que no se eliminan fácilmente con actividad física y dietas. Este tipo de tejido adiposo suele presentase en determinadas regiones del cuerpo como el abdomen, las caderas, la espalda, parte interior de la rodilla, flancos y parte interna y externa del muslo.
De acuerdo con el portal web Medicina Estética Mave, la Hidrolipoclasia consiste en romper la célula grasa y así poder liberar la grasa que contiene en su interior. De esta modo, la grasa que se liberó el cuerpo la elimina por vía linfática y venosa, metabolizándose en el hígado y saliendo del organismo.
¿En qué consiste el tratamiento de liposucción sin cirugía?
En dicha pagina explican todo lo referente a este procedimiento. Lo primero es determinar la zona que tenga el exceso de grasa. Para ello, el especialista realizará una valoración y tomará la decisión para iniciar el tratamiento.
La técnica consiste en la infiltración de una suero especifico en el área que se va tratar, y así poder provocar la distensión, es decir, el aumento de tamaño de las células grasas. Después de este paso se utiliza un ultrasonido para buscar una forma mas sencilla la ruptura de la célula. Adicionalmente, se recomienda el drenaje linfático para una mejor eliminación de la grasa liberada.
El tratamiento se realiza en sesiones. La cantidad de las mismas depende de cada persona, cada cuerpo y la cantidad de grasa acumulada que se tenga. Generalmente, cada una de las sesiones dura aproximadamente 60 minutos. Lo que se aconseja es realizar una sesión a la semana, sin embargo, como se dijo anteriormente, es cuestión de cada caso.
Te puede interesar: Si estás en los 20, estos son los cuidados que debes tener con tu piel.
Con respecto a los efectos secundarios o las contradicciones, Medicina Estética Mave explica que es fundamental mantener una buena alimentación, es decir, balanceada y no consumir alcohol, ya que esto facilitaría la metabolización de la grasa que se libera. Además, se afirma que es una técnica segura y estaría bajo control si se realiza en manos de un experto.
Ahora, otra pregunta muy común es: ¿este tratamiento duele? La respuesta según este portal es no. la idea es que para evitar dolencias en el cuerpo se utiliza anestesia local para amortiguar cualquier molestia por culpa de los pinchazos.
Finalmente, lo mas importante: los resultados. La hidrolipoclasia o liposucción sin cirugía tendría un índice de satisfacción muy alto entre los que se arriesgan a probar este tratamiento. La idea es que se elimine un porcentaje alto de la grasa localizada, además, de una nueva figura.