Salud
«Bowls»: una atractiva opción que te ayuda a mejorar tus hábitos de alimentación
Claudia y Camila Torres, ‘Mishmashladies’, son «coaches» en cambio de hábitos y hoy nos hablan acerca de los «bowls» como una opción saludable.
En los últimos años se ha venido marcando una tendencia en la alimentación saludable y es la preparación de bowls, un plato que ha tomado mucha fuerza en las redes sociales, en los menús de los restaurantes y hogares. Es un plato llamativo y una elección muy apropiada para las personas que tienen la intención de cambiar sus hábitos por unos más saludables.
Un bowl —tazón en español— es una preparación que, además de ser muy colorida, también se caracteriza por su variedad de texturas y sabores; este punto es, tal vez, el más importante, porque la diversidad en los alimentos permite introducir nutrientes favorables para nuestro organismo, por lo que a la hora de prepararlos es importante tener en cuenta que deberían contener tres bases fundamentales:
- Alimentos 100 % naturales.
- Buena fuente de fibra, proteínas (de origen animal o vegetal) y grasas buenas.
- Adecuada porción de alimentos alcalinizantes como verduras, frutas, leguminosas, algas, entre otros.
Ahora, te vamos a explicar las razones principales por las que deberías incluir los bowls en tu alimentación.
1. Visualmente son más provocativos: todo entra por los ojos, y si estás en el proceso de alimentarte más sano, será una gran herramienta tener platos visualmente llamativos, provocativos y obviamente coloridos, pues esto hace que podamos tener un vínculo afectivo con los platos a la hora de consumirlos, según han demostrado algunas investigaciones.
2. Incluyes nuevos alimentos en la dieta: muchas veces, cuando iniciamos un proceso de cambio de hábitos de alimentación, se tiene la creencia que debemos dejar de consumir algunos alimentos. Sin embargo, la ganancia no solamente está en dejar los que no te convienen, sino en introducir en la dieta aquellos que son naturales, que no comes regularmente y que son fundamentales para mantener estable el metabolismo.
3.Varías los alimentos: solemos ser muy monótonos en elegir nuestros alimentos y eso nos limita a hacer siempre los mismos cinco platos de la semana. La ventaja de los bowls es que son dinámicos y puedes hacer preparaciones de todo tipo; por ejemplo, orientales, frescos, griegos, criollos, entre otras, que tienen como ingredientes principales alimentos completamente diferentes en colores, texturas y nutrientes.
4. Son muy sencillos, rápidos y fáciles de preparar: uno de los mayores obstáculos a la hora de alimentarse mejor es creer que los platos son sofisticados y con recetas complicadas, pero tienes que aprender que menos es más y que los alimentos entre más estén en su forma natural, contienen más nutrientes.
Por eso los bowls son perfectos, porque puedes utilizar muchos alimentos crudos que no tomarán mucho tiempo en estar listos. Una recomendación es dejar adobada desde la noche anterior la proteína que vas a consumir e incluso dejar las legumbres preparadas y proporcionadas en el congelador desde el fin de semana, de esta manera todo será más rápido y fácil.
5. Se pueden preparar en cualquiera de las comidas del día: en el desayuno, en el almuerzo y cena son perfectos, sobre todo si se están introduciendo cambios saludables en la alimentación. ¿Por qué? Porque son llamativos, apetitosos y muy fáciles de preparar, tres componentes importantes para interiorizar buenos hábitos.
Con esta información que te dejamos hoy, ya sabes que los bowls son una gran opción para introducir nuevos hábitos de alimentación, así que ponte manos a la obra; nunca es tarde para descubrir tu talento en la cocina.