Sexo

Ganas de orinar durante las relaciones sexuales, por esto sucede

fucsia.co, 13/4/2023

Muchas preguntas rondan alrededor de este tema y la respuesta es más sencilla de lo que imaginas.

La diabetes puede generar infecciones urinarias o daño en los músculos del esfínter. | Foto: Copyright Dazeley

La eyaculación femenina ha sido un tema del que poco se ha hablado, pero que ha generado muchas preguntas entre mujeres y hombres por igual. Una de las dudas más comunes es sobre por qué algunas mujeres sienten ganas de orinar cuanto están teniendo relaciones sexuales. La respuesta es sencilla: están a punto de tener una eyaculación femenina.

“Soy una mujer de 30 años que ha experimentado la eyaculación femenina en varias ocasiones así que puedo hablar desde mi propia experiencia. La verdad es que hay dos formas de llegar al clímax. La primera es el orgasmo tradicional, que está acompañado de lubricación vaginal. La segunda sensación está acompañada de unas ganas de orinar inevitables, pero al no contenerlas y dejarse llevar, se permite alcanzar el orgasmo, pero en este caso, el orgasmo viene acompañado de un líquido que no tiene nada que ver con la orina”, nos contó la abogada Sandra López.

Lo cierto es que algunas mujeres temen dejar que su cuerpo se exprese de esta manera porque piensan que esto puede incomodar a su pareja o por temas de higiene.

Sin embargo, la mayoría de los hombres encuentran sumamente excitante poder llevar a su pareja hasta el punto de la locura durante la relación sexual. Además, la eyaculación femenina no es algo que todas las mujeres puedan experimentar.

Algunas pueden sentirlo, mientras que otras no. Ambos casos son considerados normales, indicó la Dra. Laura Flores del programa mexicano Sexo luego Existo en el capítulo el “Orgasmo y Eyaculación Femenina”, “en promedio más o menos un 85 % de las mujeres logra experimentar la eyaculación en algún momento”, aseguró.

Además, reveló que “la mal llamada ‘eyaculación femenina’ es un líquido que se expulsa durante las contracciones del orgasmo por la vagina y que no corresponde a la lubricación que se tiene normalmente en la fase de excitación. El líquido que se expulsa que puede ser poco o mucho, no tiene olor o color y contiene una gran cantidad de glucosa”.

placer femenino | Foto: Reza Estakhrian

¿Cómo llegar a la eyaculación femenina?

Para quienes quieran experimentar con su pareja o hacerlo solas, la clave está en la estimulación del ‘punto G’. “Este punto se encuentra a 5 cm del introito de la vagina en la cara anterior de esta y en contacto con la uretra femenina. En este lugar se forma un ‘abultamiento’ que es muy sensible y placentero para aquellas mujeres que lo tienen identificado. No es necesario que haya una penetración muy profunda para lograr estimular el punto G, con los dedos se puede llegar a encontrar”, indicó la experta.

Para quienes temen orinar en un momento poco adecuado, la explicación del Dr. Guillermo Sánchez, Ginecólogo-Sexólogo de la Universidad Javeriana, para Cromos, fue que “fisiológicamente es muy difícil orinar y tener un orgasmo al mismo tiempo. Por lo tanto, no hay que preocuparse, sino dejarse llevar”.

Recuerda entonces que la sensación de orinar durante la actividad sexual es completamente normal. También puede ocurrir que exista incontinencia urinaria por la contracción involuntaria de todo el piso de la pelvis.

La eyaculación femenina sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad y esto, al parecer, porque en gran parte a la falta de educación sexual adecuada. Si bien el tema ha sido abordado en la televisión y en la prensa, aún hay mucho desconocimiento al respecto. Esto puede ser un tema a abordar para las mujeres que temen expresar sus necesidades sexuales o que tienen miedo de experimentar algo diferente.

Eyaculación femenina | Foto: Ray Massey
Relaciones sexuales
orinar

Entradas Relacionadas

Sexo

El sexo puede ser la fuente de la eterna juventud, ¿será?

Sexo

Los cinco hábitos que alteran el apetito sexual

Sexo

Remedios naturales para combatir la resequedad vaginal y mejorar la lubricación

Sexo

Diez juegos sexuales para disfrutar en pareja