Con estos tips, podrás vivir una relación en pareja con menor probabilidad de que la infidelidad ocurra.
Entre la cantidad de problemas que puede enfrentar una pareja durante el tiempo que dura la unión la infidelidad es quizá una de las más complejas y la que más genera rupturas una vez aparece en medio de la relación. Y la complejidad de esta situación inicia en el momento en el que para cada unión y para cada persona la infidelidad puede significar diversas situaciones.
Por ejemplo, hay quienes consideran que una persona es infiel si solo se envía mensajes de texto románticos con alguien fuera de la relación. Hay otros que dicen que esto no cataloga un problema, sino que la infidelidad ocurre si hay un encuentro sexual.
Sin importar la noción de cada persona sobre en qué consiste exactamente poner ‘los cachos’, lo cierto es que hay algunos consejos que permiten fortalecer la unión de pareja y ayudar a que esta situación tenga una baja probabilidad de que pase.
Pregúntale a tu pareja qué quiere hacer y busquen juntos la manera de sacar de la monotonía los encuentros sexuales. Muchas personas recurren a la infidelidad para dar rienda suelta a deseos y fantasías que no creen que puedan realizar junto a su pareja.
Un estudio demostró que para las personas eran más significativos los pequeños gestos diarios que los grandes regalos momentáneos. Un detalle simple como acordarse del té que le gusta a tu pareja sin que te lo pida hace la diferencia y puede fortalecer el amor y la confianza.
Quizá no te des cuenta pero si solo uno de los dos es el que busca iniciar los encuentros sexuales, no es una relación sana. Ambos deben demostrar que desean a su pareja, esto hará que la persona que amas se sienta querida, admirada y nos buscará esta sensación en otra persona.
Cabe resaltar que la infidelidad no siempre es tan mala como la pintan. Tiene beneficios no solo para la salud de las relaciones de pareja, pues reaviva el amor en algunos casos, y la salud mental de las personas, sino que también alivia el estrés y, además, forma parte del creciente movimiento de empoderamiento de las mujeres.
Al menos eso es lo que parece haber descubierto Ashley Madison, un sitio de citas para personas casadas, creado hace casi dos décadas y que se encuentra en 50 países, tiempo durante el cual ha logrado reunir a unos 75 millones de infieles por todo el planeta.
A Colombia llegó hace cerca de una década y aquí el número de inscritos se acerca a los 900 000. Una cifra que lo ubica en el tercer puesto de los países latinoamericanos que utilizan este sitio y en el top diez de todo los países en el mundo en los que existe esta aplicación, cuya máxima promesa es que garantiza encuentros discretos entre personas casadas.