No son los casados, como muchos pensarían. Según un estudio estos son los que más disfrutan.
Muchos suelen pensar que las parejas de casados son los que más disfrutan a plenitud su sexualidad. El hecho de estar cerca y de compartir la misma cama podría ser un factor determinante para disfrutar mejor de la intimidad, pero según la ciencia las cosas no siempre son como parecen y esta es una de esas excepciones.
Un estudio realizado por la Universidad de Jerusalén, que fue publicado en la revista especializada Journal of Sex Research determinó cuales son las parejas que sí se sienten más satisfechas a la hora de sostener intimidad. La respuesta sorprendió a varios.
Para este estudio se tomaron datos de 3.207 personas entre los 32 y 46 años. Con ellos se analizó su nivel de satisfacción y el tipo de pareja. Para esta investigación se segmentaron en: casados, solteros, con pareja pero separados, pareja viviendo juntos, divorciados o separados sin pareja, divorciados o separados con pareja que viven juntos o separados y divorciados con pareja que no viven justos.
Aunque existe la creencia de que los solteros son otros de los que disfruten de una sexualidad un poco más activa, tampoco son ellos, según el estudio quienes disfrutan a plenitud. Algo que dejó muy sorprendidos fue el resultado y es que los que tienen pareja, pero no viven juntos... esos denominados eternos novios son los que más disfrutan de la sexualidad.
En el caso de los casados, esto suele ser un fenómeno visto con normalidad por los expertos porque el sexo deja de ser prioridad cuando se vive en matrimonio y la pareja empieza a enfocarse en otras cosas. Eso sí, según la investigación, estos deseos van fluctuando por lo que no desaparecen del todo. Hay temporadas en la que los casados suelen tener una actividad sexual mucho más activa.
Con este estudio se rompen varios mitos. Porque también se creía que los divorciados solían aumentar su actividad sexual después de superar la tusa, pero es relativo y todo depende de personalidad de cada individuo. Lo que sí es cierto, según los expertos, es que en temas de sexualidad no todo está escrito.
Varios estudios también se han enfocado en las generaciones y su actividad sexual. Todo parece indicar que la generación Y, también conocida como los millennials son los que menos actividad sexual practican y esto por cuenta de sus intereses que existen en esta época, así lo registra la revista Twenge.
El hecho de que muchos no tengan una pareja estable también puede ser un factor determinante para este comportamiento entre los jóvenes de esta generación. Las investigaciones también apuntan a que estamos en una época de “recesión sexual”, como lo apunta la revista The Atlantic con un informe bastante exaustivo. De igual forma, algunos jóvenes se están esperando hasta un poco más de tiempo para perder la virginidad en comparación al pasado.
En Colombia, por ejemplo, se cree que el promedio de edad en el que se pierde la virginidad es de 17,4 años, siendo el segundo país que más rápido la pierde. En ese sentido, muchos estarían esperando a entrar a la universidad para tener su primera relación íntima.
En estos temas nada está escrito o nada es definitivo, cada quien disfruta su sexualidad como mejor le parezca y eso es algo que tienen claro los expertos.