Los encuestados buscan estar sin ocupaciones para poder disfrutar de manera placentera la intimidad.
Sostener relaciones íntimas tiene múltiples beneficios para la salud, según los expertos en sexología. La Organización Mundial de la Salud (OMS) enumera las ventajas que puede otorgar ir al a cama de manera frecuente.
Entre ellas se encuentran: el refuerzo del sistema inmunológico, mejora en la salud del corazón, fortalecimiento del suelo pélvico, alivio para dolores de cabeza y otros malestares, para las mujeres ayuda con los síntomas de la menopausia, en el caso de los hombres reduce el riesgo de cáncer de próstata, promueve la salud mental y alivia el estrés; y ayuda a quemar calorías.
Hay que tener en cuenta también que una vida sexual satisfactoria depende de factores externos e internos, entre los que más se destacan se encuentran el estrés, las emociones y la alimentación. Los hábitos saludables también cumplen un papel importante en todo este tema.
Por lo anterior, los expertos también recomiendan la práctica de ejercicios de manera regular, una alimentación balanceada, dormir de manera correcta y evitar, en lo que más se pueda, el estrés. Hay que tener en cuenta que no siempre se van a tener las mismas ganas de sostener intimidad todo el tiempo. Se dan temporadas en los que la líbido es mucho más baja, otras en las que es mucho más alta y así.
Hace tiempo se reveló un estudio que mostraba quienes eran las personas que tenían mejores relaciones, en ese sentido, se creería que eran las personas casadas, pero en realidad a los que mejor les va es a quienes están en pareja, pero no viven juntos.
En el caso de los mejores días para sostener intimidad también se realizó un estudio en Gran Bretaña. En este participaron cerca de 2 mil adultos y este concluyó que el mejor día para ellos en materia de relaciones íntimas es el domingo. Esto se debe, según los encuestados a que es el día de la semana en que más están relajados. De acuerdo con la sexóloga Alix Fox, al ser el domingo el día en que menos obligaciones se tiene.
Una de las cosas que también concluyó el estudio es que durante la semana se pueden ir acumulando las ganas por lo que el domingo se libera todo ese deseo y por ello es que este es el mejor día. Como contraste, los lunes es el peor día para tener intimidad. Los expertos llegaron a la conclusión que por ser un día demasiado estresante, debido a la gran cantidad de actividades cotidianas, es cuando las personas menos tienen ganas de ir a la cama.
Si hay día, también hay hora. De acuerdo con los encuestados, el mejor momento para sostener relaciones es el domingo a las 9 de la mañana. En cambio consideran que la peor hora es el lunes a las 3 de la tarde. Lo cierto es que cada quien vive la sexualidad como mejor le parece y la que más se adapte a su horario.