¿Llevas tiempo temiendo que tu relación se está deteriorando? Ponle atención a estos signos que te ayudarán a descubrir la realidad de tu relación.
Cada pareja es un mundo independiente, así que no existen señales universales que te indiquen si tu relación va bien o no. El amor puede irse acabando por la monotonía, lo largo de una relación o simplemente porque ya no se proyectan juntos, por eso es importante que le des una mirada a esas señales de alarma que te pueden indicar que las cosas ya no son como antes.
Si falla la confianza en una relación es como si esta no tuviera una columna vertebral que la sostenga, pues ya no te sientes cómoda estando con tu pareja. Si empiezas a creer de repente te miente o que te podría estar engañando, y tus sospechas crecen al mismo tiempo que tu recelo, es muy posible que tu intuición sea verdad y ya no te quiera.
El arte de escuchar es muy importante dentro de una relación. Por más ocupaciones y tensiones es necesario que sientas que la otra persona está poniendo atención a lo que le dices, que muestre interés. Si alguien no te escucha de forma constante es que seguramente ya no te respeta.
Según explicó la terapeuta Tracy K. Ross para Business Insider, cuando alguien deja de estar en tu mente significa que ya no valoras la conexión que habías creado. Si ya no está pendiente de ti y siempre alega que está muy ocupado, es una alarma de que las cosas no están marchando bien.
El tiempo que invierten en los dos nunca será tiempo perdido. Así que si tu pareja argumenta que está muy ocupado es un signo de que las cosas se están enfriando. Recuerda que esos momentos de estar juntos en un cine o de ir a comer al sitio donde les gusta enriquece la relación.
Aunque los hechos hablan por sí solos no dejes de lado el poder de las palabras. A veces una simple frase es suficiente para saber cómo va la relación. Aquí te compartimos algunas señales de alerta:
Si tu pareja no quiere hablar contigo cuando algo te molesta o le dices algo que no te parece y te dice ‘haz lo que quieras’ es porque no le importa dialogar contigo y llegar a un acuerdo.
Un hombre que te ama nunca verá que lo que dices es exagerado y se preocupará por arreglar las cosas.
Le dará la importancia que tiene a tus observaciones y tratará de llegar a un sano acuerdo.
Cuando un hombre te dice que prefiere estar en casa solo y no pasar tiempo contigo, aunque esté pasando un mal momento, es porque ya no te ama, no le haces falta y en muchas ocasiones la pasa mejor sin ti.
Si tu pareja te dice la típica frase “no eres tú soy yo”, está tratando de salir del paso. No le interesa hablar del tema y menos lo que sientas o pienses al respecto.