¿Convivir en un mismo espacio antes del matrimonio es la prueba para asegurar que tu relación será más duradera?
Contrario a lo que la gente se podría imaginar, el hecho de vivir juntos antes de tomar la decisión de casarse no garantiza que haya menos posibilidades de un futuro divorcio. Así lo afirma un estudio realizado por el Institute for Family Studies en el cual se desmiente esta idea.
Entre el 50% y el 65% de estadounidenses creen que vivir juntos antes del matrimonio mejoraría sus probabilidades de éxitos en la relación. Son muchos los jóvenes que están convencidos de las ventajas que tiene vivir en pareja. Sin embargo, un estudio realizado por el Institute for Family Studies asegura que vivir juntos antes del matrimonio es asociado con un mayor riesgo de divorcio.
Para realizar el estudio, el Institute for Family Studies uso una muestra nacional de estadounidenses quienes se casaron por primera vez entre los años 2010 a 2019. Analizaron la estabilidad de dichos matrimonios a partir del 2022 para conocer quienes habían vivido juntos antes del matrimonio, quienes no y cuándo lo hicieron.
Su hallazgo principal fue que el momento de irse a vivir juntos estaba relacionado con la inestabilidad marital. Por lo cual, los matrimonios que vieron juntos antes de comprometerse tenían una probabilidad de terminar del 48%, mayor a quienes se mudaron después de tener un compromiso al momento o en un futuro.
Tomar la decisión de irse a vivir con alguien no es fruto del azar. Implica un compromiso mucho más intenso dentro de la relación. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Harpers Bazar, menciona algunos aspectos que se deben tener en cuenta antes de dar este paso.