La comunicación se puede convertir en un elemento vital para que tus relaciones funciones a las mil maravillas
Lograr una comunicación sexual asertiva desarrolla relaciones sanas, puesto que evita conflictos y contribuye a disminuir esos problemas de pareja que afectan su bienestar y la salud sexual.
Ya no es suficiente la atracción física, sino que hay que crear esos puentes de comunicación que permitan conocer los gustos y temores de nuestra pareja frente a la sexualidad, dejando atrás los tapujos y las creencias acerca de que estos temas no se deben tocar.
Para muchas personas es muy atrevido hablar de tener ganas de tener sexo con tu pareja. No obstante, es una de las mejores formas para entenderse en cuanto al tema se refiere. Lo peror es no hablar sobre lo que gusta hacer o no a la hora de tener intimidad, pues de esta forma cada uno sabrá dar y poner límites, sin sentirse mal.
“Como se trata de un asunto cultural, el entrenamiento en comunicación sexual asertiva también implica que las mujeres y los varones conozcan los mitos y tabúes relacionados con el ejercicio de su sexualidad, y tomen decisiones, sin que el hecho de ser hombre o mujer les impida hablar sobre estos temas”, afirma el Grupo de Investigación en Psicología y Salud Sexual de la FES Iztacala.
No se trata de imponer gustos, ni de tratar de complacer al otro incondicionalmente, hay varias cosas que puedes hacer o tener en cuenta para hacerle saber a tu compañero que quieres tener relaciones sexuales sin terminar en una molesta pelea.
Recuerda que lo principal en el sexo es disfrutarlo y no debería ser motivo de discusión el pedirlo, llénate de seguridad, deja atrás la vergüenza y dile a tu pareja lo que quieres, afirma el portal revistacromos.com.co.
Plantéale que hay algo de lo que quieres conversar. Escoge el momento para hablar y también para escuchar lo que tu pareja quiere saber acerca de las relaciones de ambos. No debe ser motivo de discusió, hay que asumirlo con mente abierta y empezar a tener espacios para que ambos sepan qué es lo que busca el uno del otro a nivel de relaciones sexuales.
Si lo que se trata es de buscar una comunicación, no te pongas ni a la defensiva, ni en el papel de víctima. Por el contrario, trata de ser muy cariñosa, de pronto puede ser antes de la intimidad, para darle un toque más romántico y más cercano.
Evita hacer reclamos o acusaciones, más bien concéntrate en recalcar por qué es tan placentero tener relaciones sexuales para ti y lo bien que se lo pueden pasar.
Al principio, puede que no te sea fácil abordar el tema, sin embargo, a medida que se practique más este tipo de acercamientos y que las relaciones se tornen más placenteras, verás que todo fluye mejor.
Estamos hablando de intimidad y de comunicación así que si acompañas estos encuentros con unas caricias y la sensualidad del caso, pueden convertirse en verdaderos momentos de placer para ambos.