En ciertos momentos de la vida en pareja nos podemos sentir como si estuviéramos pasando por el mejor momento de la relación, pero a veces hay momentos de quiebre. Descubre si estás en uno de ellos.
Estos momentos son normales en cualquier relación, pues a veces la vida nos pone obstáculos y aprendizajes que debemos afrontar solos o en pareja. Si logramos superar estos obstáculos en pareja, el aprendizaje ganado es la mayor recompensa recibida para ambos.
Para que esto suceda es sumamente importante tener una excelente comunicación con la persona amada, pues si nos comunicamos asertivamente desde el corazón, todo se puede lograr.
A continuación encontrarás un inventario de necesidades sexuales en donde podrás observar con tu pareja qué necesidades sexuales tiene cada uno y cómo se ven reflejados ante la mirada de la pareja para que puedan hacer nuevos acuerdos íntimos sexuales.
Instrucciones:
A continuación hay una lista de nueve necesidades que son importantes para trabajar en la relación. Lee la lista y contesta de la forma más precisa posible. No hay respuestas correctas o incorrectas, simplemente la respuesta que se dé corresponda a lo que sientes o piensas en el momento respecto a cada enunciado.
Califica cada enunciado de 1 a 5 en términos de importancia para ti siendo una escala de:
5 = Vital importancia
4 = Muy importante
3 = Relativamente importante
2 = Un poco importante
1 = Nada importante
En la siguiente columna, marca de forma similar la importancia que crees que tiene cada una para tu pareja (no es el grado de importancia que tu crees que tu pareja piensa que tiene para ti). Es decir “ponte en los zapatos” de tu pareja, haz de cuenta que tu pareja es quien está respondiendo y califica la importancia de cada enunciado desde este punto de vista. Y en la siguiente columna, califica de 1 a 5 igual, el grado en el cual te encuentras satisfecha/o respecto a esa necesidad en tu relación.
Ejemplo:
1. Que pueda expresar sin temor el deseo de tener una relación sexual