¿Le caes bien, siente atracción sexual por ti o está enamorado? Descúbrelo según su comunicación no verbal
Cuando nos comunicamos con nuestra pareja las palabras que usamos sólo tienen el 7 por ciento de importancia en el mensaje final. El 93 por ciento restante recae en nuestra comunicación no verbal- desde los movimientos corporales hasta nuestra voz.
Según Ainoa Espejo, coach y grafóloga personal y de relaciones, al analizar los gestos de una persona puedes saber qué piensa y siente. Al fin y al cabo son la expresión más fiable del subconsciente.
Lo creas o no, un experto puede definir tu personalidad, emociones y pensamientos reflejados en nuestra postura, gestos, miradas, ¡sencillamente no se pueden falsear!
De modo que si quieres saber realmente qué piensa tu chico de tí, pon mucha atención a las señales que te envía su cuerpo.
Pero primero, un breve manual de uso.
*Antes de lanzarte a investigarlo ten en cuenta que su personalidad influye en su lenguaje corporal.
*Si es tímido, inseguro, desconfiado o muy racional es probable que las claves en su comunicación no verbal sean mucho más sutiles. En cambio si es seductor por naturaleza, muy confiado de sí mismo o dominante seguramente esos gestos cobran mucha fuerza.
*Además es importante tener en cuenta que la comunicación no verbal es muy compleja, y no puedes basarte en sólo uno o dos gestos, sino hacer un análisis en conjunto.
Ahora te daremos las claves para determinar si simplemente le caes bien a tu chico, si siente atracción sexual por ti o si definitivamente está enamorado.
Le caes bien
Si detectas estas señales quiere decir que le agradas y disfruta de tu compañía… si es lo que querías o no, no lo sabemos- así que te dejamos los tips para salir del friendzone en cinco sencillos pasos.
-Mantiene el contacto visual durante uno o dos segundos más de lo habitual, con una expresión facial amable, cómoda y en confianza. ¡Incluso sonriendo ligeramente!
-Se sitúa cerca a ti, o al menos entre los dos hay menos distancia que entre los demás o de lo normal.
-Asiente con la cabeza mientras hablas, por ende siente empatía contigo.
-Inclina su tronco hacia ti de forma relajada- un indicio difícil de falsear ya que solemos tratar de controlar más los gestos faciales y la voz.
-Usa un tono de voz relajado y varía en función de lo que te cuenta
-Inclina la cabeza hacia la izquierda mientras le hablas- la parte izquierda de la cabeza está conectada con el hemisferio derecho del cuerpo, el cual regula las emociones.
-Copia tus gestos sin querer, como por ejemplo si tu bebes tu chico coge su vaso inmediatamente después- van acompasados y en perfecta coordinación de sus gestos
Siente atracción sexual por ti
Primero, debes sumarle todo lo anterior. Y encima de eso:
-Levanta las cejas levemente cuando te ve (sobre todo por primera vez)- es una señal inconsciente de que le gustas, por más caricaturesco que suene
-Si se tocan buscará la manera de volverte a tocar o de quedarse quieto para no interrumpir el contacto
-Acorta la distancia entre los dos extendiendo la mano y dejando que sus dedos apunten hacia ti- además de ser una clara señal de interés indica que le gustaría tocarte. Y si deja las palmas hacia arriba es un gesto de sinceridad e incluso vulnerabilidad.
-Se le dilatan ligeramente las pupilas, aunque sea difícil de percibir es una señal que sucede completamente involuntaria.
-Evita poner barreras entre los dos (ni vasos, ni jarras ¡ni siquiera un lápiz!) y busca sentarse junto a ti poniendo su abrigo, maletín o objetos personales en el lado contrario.
-Intenta verse siempre impecable, arregla constantemente su corbata, chaqueta o pelo.
-Si te mira de arriba a abajo es un indicio de deseo sexual- y si además te mira realizando un triángulo (de ojo a ojo, baja a tu boca, y sube a tus ojos) demuestra que quiere besarte
Mira las 5 mejores formas de conquistarlo con solo una mirada
-Mantiene la boca levemente semiabierta o se humedece los labios de vez en cuando
-Se acaricia inconsciente mientras habla contigo, ya se el brazo, la barba o la pierna, es un señal de que le gustaría que fueras tú quien lo estuviera tocando
-Juega con los botones de su ropa, aunque a veces significa que lo estás poniendo nervioso, en otras es la expresión del deseo de querer quitarse la ropa.
Definitivamente está enamorado
Si está claro que le gustas y que siente atracción sexual por ti, solo falta comprobar si realmente está enamorado:
-No te quita los ojos de encima, no solo mantiene contacto visual sino que muestra interés en todo lo que dices y haces sin distraer la mirada
-Sonríe relajado, con cara tierna, ojos suaves ¡y su sonrisa tarde en desaparecer!
-Mantiene el contacto físico espontáneo, te coge la mano, la acaricia, se acerca a tí, pasa su mano por tu pierna o espalda, se apoya en tu hombro…
-Cuando caminan pone su mano en la parte baja de tu espalda o detrás de tu codo para guiarte, así demuestra que te protege e incluso muestra propiedad
-Se inclina hacia ti para escucharte o decirte algo- mucho más de lo que lo hace con cualquier otra persona
-Sus besos son tiernos y apasionados, te acaricia, abraza y te demuestra todo lo que siente por ti- o si sólo se trata de sexo. ¡Y si sonríe después de hacerlo sabes que su corazón late por ti!
Ahora sí estás preparada, ¡abre los ojos! y fíjate en todos y cada uno de sus movimientos pues cada uno esconde la clave de tu relación con él.
Y recuerda, los miedos, inseguridades, nervios, frustraciones y otros sentimientos pueden hacer que nos protejamos y tratemos de controlar nuestro cuerpo más de la cuenta.
Así que agárrate de estos tips como guía y no como regla- confía en tu instinto ¡puede ser más valioso de lo que crees!