A los narcisistas les gusta poner a sus parejas celosas para sentirse en control y aumentar su autoestima.
Si tu pareja se emociona cuando te pone celosa puede que tenga un defecto en su personalidad más grave que simplemente estar buscando atención.
Según los expertos esta es una señal de que es un narcisista.
Los narcisistas son quienes tienen admiración excesiva por sí mismos, ya sea por su apariencia física o sus cualidades.
Así que disfrutan de ponerte celosa porque sienten que obtienen más poder en la relación o simplemente para elevar su autoestima.
Y aunque a veces cometemos errores y coqueteamos con alguien frente a nuestras parejas, lo cierto es que únicamente los narcisistas disfrutan haciéndolo…¡o hasta lo hacen a propósito!
Además los narcisistas son conocidos por tener una autoestima inflada y un sentido de importancia elevado. También requieren ser el centro de atención y no son para nada empáticos.
Es decir, son uno de los peores especímenes para tener una relación seria.
Y es que existen dos tipos de narcisistas.
El primero es el narcisista grandioso, es extrovertido y siente que merece todo en esta vida y más y por supuesto tiene una autoestima altísima.
El segundo es conocido como el narcisista vulnerable pues aunque también cree merecerlo todo, tiene baja autoestima y está dispuesto a pasar por encima de cualquiera para obtener lo que quieren.
Distintos estudios han comprobado que los dos tipos de narcisistas buscan poner celosas a sus parejas ¡pero por motivos diferentes!
Y lo peor es que lo hacen intencionalmente...así que debes saber las cosas que puedes perdonarle (y cuantas veces).
Si estás con un narcisista grandioso notarás que disfruta ponerte celosa pues siente que así está en control de la relación.
En cambio si sientes que es por su propia inseguridad, seguramente estás lidiando con un narcisista vulnerable. Ellos necesitan sentir que te pones celosa para comprobar cuánto te gusta realmente y subir su autoestima de paso.
Además los narcisistas vulnerables suelen ser muy inseguros, así que también se han visto casos en que coquetean con alguien más como venganza tras percibir algún comportamiento desleal en ti.
Estas son otras diez señales de que estás saliendo con un narcisista:
1. Habla sólo de sí mismo
Es una de las formas más fáciles de detectar a un narcisista pues le encanta hablar de si mismo y usualmente en términos exagerados y grandiosos. Además domina la conversación, la cual gira en torno casi siempre de sus logros.
2. Es encantador y romántico- pero con condiciones
La mayoría de los narcisistas son atractivos y románticos al inicio de una relación para conquistarte. Suelen ser aduladores, carismáticos y seductores.
Y aunque ser encantador no tiene nada de malo, ¡pilas con sus intenciones!
3. No suelen ser fiables
Otra forma de detectar a un narcisista es midiendo sus pensamientos versus sus acciones.
Seguramente te promete cosas que nunca cumple, y aunque a ratos sientas que puedes confiar en él cuando lo necesitas nunca está ahí para ti.
Si empiezas a notar un patrón de inconsistencias lo más seguro es que estás lidiando con un narcisista.
4. Gratificación instantánea
Como son totalmente egocéntricos y absorbidos por si mismos, requieren de gratificación instantánea.
Esto puede resultar en cosas desde exigir que sus mensajes sean respondidos inmediatamente a presionar para que las cosas siempre se hagan a su manera.
5. Rompe las reglas y no respeta los límites
Disfruta de romper las reglas, incluso las más básicas como robar suministros de la oficina a saltarse un semáforo en rojo.
Además puede ser infiel, asegúrate de saber otros de los motivos de la infidelidad masculina.
6. En todo su derecho
Los narcisistas esperan recibir un trato preferencial sobre los demás y esperan que la gente atienda sus necesidades.
¡El mundo gira alrededor de ellos!
7. Manipulador
Los narcisistas usan a sus parejas para satisfacer necesidades y ambiciones o cubrir deficiencias y carencias.
8. Le encanta criticar y pordebajear a la gente.
Para poner una fachada de superioridad, disfrazar la inseguridad y aumentar su autoestima los narcisistas suelen pordebajear a los demás.
9. Reacciona pésimo cuando no le dan lo que quiere
La mayoría de los narcisistas no saben cómo lidiar con la decepción ni el rechazo. Así que si no obtienen lo que quieren reaccionan pésimo.
Algunas de estas reacciones pueden ser volverse frío contigo, no dirigirte la palabra o retener amor y afecto, entre otros comportamientos pasivo-agresivos.
10. No logran comprometerse en una relación
Algunas veces tu pareja puede tener buenos motivos para no querer comprometerse, pero en otras ocasiones sus motivos pueden ser totalmente egoístas.
Como por ejemplo, puede no querer comprometerse contigo pensando que aún hay alguien mejor para el, y esta es una de las maneras en las que te está siendo infiel.
Ten los ojos abiertos y analiza si tu pareja presenta algunos de las señales anteriores.
Y si descubres que sí ¡huye!
Nadie tiene tiempo para estar con alguien que se quiere más a sí mismo...
Bueno tal vez excepto si ese alguien es Kanye West…
# Nadie quiere a Kanye como Kanye quiere a Kanye.