Reconoce las actitudes y comportamientos que pueden ser un obstáculo para el éxito en tus relaciones afectivas. Toma nota.
2. Sacrificar demasiado. Enamorarse no debe ser sinónimo de renunciar a las actividades, gustos y personas con las que disfrutamos emplear nuestro tiempo libre. Un gran error es creer que haciéndolo, tu pareja te va a querer más; sin embargo, lo único a lo que lleva esto es perder nuestra esencia y a disminuir la autoestima.
3. Perdonar la misma falta más de una vez. Según la autora, “todo el mundo merece una oportunidad, especialmente cuando la ofensa se hizo por primera vez y sin intención”. No obstante, cuando se vuelve una costumbre, no debe ser negociable sin embargo deberías saber qué perdonarle a tu pareja y cuántas veces.
5. Tratar a un hombre como un hijo. Cuando una mujer empieza a decirle a su pareja cómo vestirse, qué comer y cómo comportarse, es claro que lo está tratando como su hijo y no como su par. Según Marín, hacer esto lo único que logra es matar la pasión de la relación. "¡Ningún hombre quiere acostarse con su madre!", agrega, y hay otras mujeres que quieren una pareja y prefieren no tener hijos.