El amor no aparece en cada esquina y muchas veces podemos desesperarnos y frustrarnos cuando lo perdemos o simplemente no lo encontramos.
El amor es un sentimiento tan complejo como impredecible. Muchas veces no sabemos sentirlo y manejarlo y terminamos lastimándonos a nosotros mismos y a los demás. Cuando perdemos un amor, la vida puede enfrentarnos con una serie de frustraciones y situaciones difíciles de sobrellevar, pero una vez superada la etapa viene una nueva situación: volver a encontrarlo.
Las películas y las novelas románticas nos han mostrado historias de amor que duran para siempre, sin embargo, aunque algunas logran vivir un sentimiento digno de cuento, no pasa en todos los casos y es allí cuando aprendemos que amar va mas allá de buscar un final feliz.
En medio de esta realidad, nos percatamos de que muchas veces el amor de nuestra vida no era lo que pensábamos, las rupturas y corazones rotos son pasajeros. Después de sanar aparece la oportunidad de volver a enamorarnos. En ese momento surge la pregunta:
Aquí te compartimos cinco recomendaciones que podrían ayudarte a hacerlo.
Te puede interesar: ¿Por qué no me atrae mi pareja? Los tips para solucionarlo
En este punto debemos recordar que la vida real es muy diferente a las películas y los cuentos con los que seguramente hemos crecido. El amor verdadero no está a la vuelta de la esquina con flores en un caballo blanco.
El amor verdadero en una pareja se encuentra después de trabajar en ello. De acuerdo con el portal web Psicología y mente, el amor verdadero es incondicional y se basa en la aceptación de la otra persona, tanto en su pasado como en el presente. Se puede entender como una relación sana, real, basada en acuerdos de honestidad y respeto.
El estigma de que “todos los hombres son iguales”, “todos están cortados con la misma tijera”, entre muchas otras creencias y frases de cajón, ha marcado el camino de las relaciones amorosas. Pues bien, es importante salir del lugar común y llegar a la comprensión de que no todos lo son. En algunos casos el problema viene desde adentro, ya que pueden existir patrones y comportamientos que nos lleven a buscar ciertos tipos de personas que podrían no ser positivas en nuestra vida.
Ante estas situaciones, lo que podemos hacer es entender y conocer nuestra realidad y así conocer las situaciones y los causantes de quedarnos en el mismo lugar. Una vez lo hagamos, podremos cambiar nuestra realidad frente a las personas con las que nos relacionamos.
Te puede interesar: Señales de alerta que indican la falta de deseo sexual en la pareja.
El pasado es complicado de superar y dejar atrás, sin embargo, es fundamental hacerlo para poder seguir adelante y volver a creer en el amor. Las relaciones pasadas pueden ser unos de los principales factores por los que no encontramos un nuevo corazón que quiera compartir con el nuestro.
El portal web, “La mente es maravillosa” explica que no todas las relaciones pasadas se deben considerar fallidas. En muchas ocasiones creer ciegamente en un final feliz es el problema de las relaciones, lo mejor es que dure hasta que estemos bien, después, una opción podría ser tomar caminos separados.
De todo se aprende y el amor no es la excepción. Las relaciones fallidas, los corazones rotos y las lágrimas de un desamor son experiencias que nos ayudan a crecer y aprender para mejorar. Una vez lo entendamos podremos mirar hacia adelante sin tener rencores con lo que pasó tiempo atrás.
El amor propio es la base de todo nuestro entorno, querernos a nosotros mismos es vital para entablar relaciones con los demás. No nos engañemos a nosotros mismos, es importante ser honestos, aceptarnos y querernos, de lo contrario podríamos seguir equivocándonos al momento de buscar amor en otros.
De acuerdo con la pagina web “Avances psicológicos”, un centro de psicología en Madrid, la falta de amor propio desencadena problemas como inseguridades en las relaciones de pareja, problemas de confianza en la otra persona y comportamientos que nos hacen no valorarnos.
Una vez logremos encontrar un balance entre nuestras acciones y nuestra forma de percibirnos, el amor y las elecciones que hagamos cambiarán positivamente de una forma que podríamos no estar esperando.
Te puede interesar: Los tips para hacer feliz a tu pareja en la cama.
Una vez tengamos todo presente y entendamos nuestros sentimientos y nuestra relación con los demás podremos estar listos para atraer el amor. No es sencillo y requiere tiempo y dedicación para elegir correctamente lo que nos conviene, para así no caer en las mismas decisiones del pasado.
No existe un paso a paso ni una guía ilustrada de cómo encontrar el amor. Depende de nosotros mismos y de que tan dispuestos estamos a corregir y cambiar los comportamientos que nos impiden darle una nueva oportunidad al amor.