Te estás perdiendo de una gran experiencia sexual por no saber los alcances de tu cuerpo.
Quizás te estás sintiendo cómoda con tu vida sexual en pareja o incluso en lo privado desde la masturbación, pero te contamos que hay mucho más de tu cuerpo que falta por explorar y que seguro todavía no conoces.
Para estimularte, lo más probable es que acudas a tus manos, juguetes sexuales o penetración de alguien más y se sienta bien. El orgasmo llega y se disfruta. Sin embargo, aunque no lo creas, el clímax no es de una sola clase, no es único. Hay cinco tipos diferentes.
Sylvia de Béjar, entrenadora sexual citada por la Revista ELLE, asegura que hay un tipo de orgasmo uterino. Por otro lado, una investigación publicada en el medio “NeuroQuantology” estableció que hay cuatro tipos de clímax: vaginal, clitoriano, mixto y múltiple. Si no los conocías, te explicamos.
Es por penetración y, por ello, es de los más esporádicos. Según como cita la Revista ELLE, la experta Helen Kaplan, quien es un referente en los estudios sobre la sexualidad, solo el 30 % de las personas con vagina logran un orgasmo mientras son penetradas.
Si lo quieres alcanzar, intenta primero saber dónde queda tu Punto G. Este es el artífice de todo el juego. Acuéstate con un cojín o almohada en tu espalda baja para que la pelvis tenga una elevación.
En esta posición, introduce dos dedos juntos, con los que se hace la ‘V’ de victoria, y hazlo derecho, sin moverlos hacia los lados. Presiona el lado superior y estimula allí. Puedes sentir mucho placer o ganas de orinar, es normal. Para lograr lo mismo durante el sexo, hagan la pose del Misionero con un cojín, de nuevo, en tu espalda.
La sex coach asegura que el clítoris tiene ocho mil terminaciones nerviosas, “es una auténtica perla preciosa diseñada exclusivamente para darnos placer”. Seguramente, el orgasmo que obtienes con mayor frecuencia es este. Son muy pocas las que no lo logran. Si eres de esas y quieres probarlo, intenta con un succionador de clítoris.
No es muy conocido, pero es muy placentero, según la coach, quien también explica: “Cuando una mujer está muy excitada, el útero se eleva, dejando accesible la parte posterior de la vagina. Si tu pareja se pega a ti en ese momento, puedes buscar ese punto en el que sientes un placer máximo y que ambos se muevan de forma suave para estimularlo”.
La forma más fácil de llegar a él es con una de las poses más conocidas: La Vaquera. Porque la mujer es la que controla el movimiento apenas sienta que está muy exaltada.
Este combina el vaginal y el clitorial. Es muy placentero ya que se combinan las terminaciones nerviosas del clítoris y la parte superior del útero. Si quieres intentarlo en pareja, sigue con la pose de La Vaquera. Ya sabes, en el momento exacto, a punto de alcanzar el clímax de excitación.
Por otro lado, si quieres llegar a la meta sola, busca un vibrador en forma de ‘U’ para lograr una estimulación doble.
Se refiere a tener distintos orgasmos de manera continua. Para ello, cuando llegues al primer orgasmo, no te detengas, sigue estimulándote. Intenta conseguir de primeras el clímax que te sea más fácil, luego juega con una zona diferente de la vagina.