Un estudio reveló cifras sobre lo que las mujeres piensan acerca de la liberación sexual femenina.
“Las apariencias engañan” un dicho muy popular en los últimos tiempos y, aunque este podría funcionar para cualquier situación, si hablamos de parejas podemos decir que es uno de lo más utilizados. Hoy en día las relaciones perfectas, como esas que se ven en Instagram, no son ajenas a los problemas (ni a los amantes), porque las relaciones perfectas no existen.
La falta de comunicación afecta las relaciones de pareja, según la Encuesta Social General realizada por la universidad de Chicago del año pasado, el 20 % de los hombres y el 13 % de las mujeres reportaron haber tenido relaciones íntimas con otras personas que no fueron sus cónyuges mientras están casados. Y entonces, ¿qué está pasando?
Ashley Madison, el sitio líder de citas para casados en el mundo, presentó su más reciente encuesta enfocada en la satisfacción sexual de algunas mujeres, dentro de los resultados más contundentes sobre lo que ellas piensan acerca de la liberación sexual femenina, está que su vida íntima es más excitante desde que tienen un amante.
De acuerdo con los resultados, el 34 % de las mujeres se aburre del sexo con su pareja principal después de pasar de 6 a 10 años en una relación. ¿Será la rutina?, ¿cansancio?, ¿desgaste?, según los resultados el declive en las relaciones sería el factor determinante.
Y es que aunque muchos consideran que aspectos como la menopausia afectan notablemente la vida íntima de las mujeres, los resultados del análisis demuestran lo contrario. “No impacta negativamente en la vida sexual de la mujer; pues el 38 % de las mujeres que han pasado por la menopausia dicen que, como resultado, su deseo sexual ha aumentado”, según la firma.
Además, razones por las que buscan tener un amante es que el buen sexo fuera de la relación las hace sentir más conectadas con su cuerpo y sus deseos (56 %), otro hallazgo deja en evidencia que las hace sentir más felices con la apariencia de su cuerpo (53 %) y las ayuda a sentirse más seguras (44%).
El buen sexo, de acuerdo con las encuestadas, proviene principalmente de sus amantes, con un 56 % que afirma sentirse más deseadas y sexys con ellos, en comparación con un 22 % que se siente así con su pareja principal.
-La menopausia no impacta negativamente en la vida sexual de la mujer; pues el 38 % de las mujeres que han pasado por la menopausia dicen que, como resultado, su deseo sexual ha aumentado.
-La vida sexual de las mujeres mejora en calidad, se vuelve más excitante y orgásmica a medida que envejecen.
-La vida sexual del 60 % de las mujeres es más excitante desde que tienen un amante.
“Según los datos de la encuesta, el 34 % de las mujeres se aburrían del sexo con su pareja principal después de haber pasado de seis a diez años juntos y el 23 % después de solo uno a cinco. En lugar de dejar que ese declive continúe, las mujeres han optado por satisfacer sus necesidades sexuales “fuera de casa”. Como resultado, sus vidas sexuales son cada vez mejores a medida que pasa el tiempo, en lugar de ser repetitivas y rutinarias”, dice Christoph Kraemer, de Ashley Madison.