Prime Video estrenó su nueva película en la cual sus protagonistas transforman sus vidas gracias a un coro. Fucsia habló con el director y parte de su elenco.
Hace unas semanas se estrenó por Prime Video, Góspel, una película 100 % colombiana en la que los personajes encuentran en la música un lugar para sanar sus heridas. El film comienza presentándoles a los espectadores los protagonistas de esta historia, quienes no están pasando por el mejor momento de sus vidas.
El centro de la trama es Humberto (Ramses Ramos), un hombre que reúne a un grupo de personas con el fin de armar un coro que cantará junto a Andrés Cepeda en un show muy importante. Cada uno tiene un relato diferente y un dolor que podrá curar a través de esta experiencia.
El sujeto que acaba de perder a su familia, la empresaria que lo tiene todo, pero al mismo tiempo nada, el exconvicto que quiere empezar de cero y la cantante que lleva una vida desorganizada, son solo algunos de los seres que llegan a aquel coro.
Y aunque al comienzo empalmar no va a ser una tarea fácil, pues las peleas se convertirán en el “pan de cada día”, finalmente los personajes abrirán su corazón y todos se transformarán en una verdadera familia.
“La comunión que ven en la pantalla es la misma que sucedió en la realidad, y no solo con el elenco, también con nuestro director, el equipo de producción, la gente de arte y de fotografía. Góspel no es solo la familia que ves en el televisor o el computador, es ese hogar que se formó detrás de las cámaras”, le contó Indhira Serrano a Fucsia.
A lo anterior, Yarlo Ruiz agregó: “Esta película ha sido muy emotiva, desde que hice el primer casting hasta hoy, y es que todavía sigo tratando de procesar todos los sentimientos que me quedaron en la piel. No se trató de un trabajo más, sino de un proyecto con el que realmente queríamos tocar el corazón de lo espectadores. Además, se convirtió en una terapia, en una catarsis, porque yo necesitaba en ese momento una familia como la que se formó”.
Pero a la par con los relatos de estos personajes, también va saliendo a flote la verdadera protagonista: la música. Aquí se convierte en amiga, paño de lágrimas y hasta terapeuta. Y, sin duda, lo que se muestra en pantalla es un reflejo de la realidad... de la realidad de los actores y, en general, de millones de personas en el mundo.
“Me encanta la música. Por eso, cada vez que tengo la posibilidad de hacer un musical digo que sí, porque de inmediato cambia mi mood y me transformó en una persona mucho más feliz. Por allá atrás estuvo el sueño de ser cantante, pero jamás se dio por miles de circunstancias, así que hacer esta clase de producciones es como cumplir eso y jugar a ser intérprete”, sumó Indhira.
Por otro lado, para Jhonny Hendrix, su director, Góspel y su banda sonora llegaron en el momento que más lo necesitaba, convirtiéndose en el antídoto perfecto para sus heridas.
“La película tiene mucha carga emotiva porque me propusieron hacerla justo en el instante en que acababa de morir mi mamá. En un comienzo dije que no quería hablar de eso, pero con el pasar de los días y con más calma, retomamos la conversación. A mi mamá le encantaba la música y en especial la de Andrés Cepeda”.
Góspel deja muchos mensajes y, de seguro, varios terminarán reflexionando bastante acerca de sus vidas. Pero además de eso, es probable que quien la vea se conecte más con esas canciones que lo han rescatado. Precisamente, también hablamos con el elenco acerca de lo que significa la música para ellos y cómo ha sido su soporte y guía. Esto nos dijeron:
Jhonny Hendrix
“Yo creo que a mí la música me salva todos los días. Yo ayudé a escribir la canción principal de la película y su invitación es bastante simple, pero contundente: ‘Todo va a estar bien, al final todo va a estar bien’. Eso es lo que siento a diario cuando me pongo mis audífonos”.
Indhira Serrano
“Mi vida tiene banda sonora. Creo que la música, más allá de salvarme o no, se ha convertido en una forma de llevar la bitácora de mi existencia. Una canción me recuerda a mi primer amor, otra la primera vez que fui a Nueva York, y también está aquella que me conduce al día que me casé”.
Paola Valencia
“La música es ese instrumento con el que sobrellevo mi existencia. Y es que en ella encuentro un equilibrio, a pesar de que mi mundo esté en turbulencia”.
Yarlo Ruiz
“Para mí ha sido un puente para construir mis sueños. En esa playlist que uno se arma a lo largo de los años, que te va acompañando para trabajar, para tusas o sentirte mejor, también hay canciones que a mí me han ayudado a visualizar ciertas cosas que quiero en el futuro”.