El presidente se encuentra en el ojo del huracán por lujosa compras.
Por estos días, el presidente Gustavo Petro se encuentra envuelto en una polémica que ha alterado tanto a los que estaban a favor como los que están en contra. Y es que fueron adquiridos varios bienes con precios bastante altos para la residencia presidencial.
El Dapre es el encargo de estas compras y las facturas mostraron que se adquirió un televisor de 85 pulgadas por 27 499 900 pesos, dos vitrocerámicas por 34 815 000, dos plumones de ganso por 8 159 800, entre otras compras que dieron 173 millones de pesos.
El director Mauricio Lizcano explicó en su cuenta de Twitter que: “luego de una solicitud de la Jefe de Casas evidenciando necesidades urgentes para el correcto funcionamiento de estas (se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones), el Dapre tomó la decisión de adquirir los productos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente”.
Por su parte, el mandatario, quien había estado en silencio, se pronunció al respecto. “¿Sabían que compra de colchas cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño? Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones”, trinó.
Pese a las explicaciones de los que adquirieron estos objetos, muchos de los que apoyaron al presidente en su campaña se molestaron con el hecho. Entre estos aparecen varias celebridades como Carolina Ramírez, Santiago Alarcón o Mario Muñoz.
La actriz fue una de las más inconformes con la situación, de hecho le hizo un reclamo al jefe de Estado al decirle que ella le había creído las promesas que hizo antes de llegar a la presidencia de nuestro país, y en su cuenta de Twitter escribió que: “Gustavo Petro, austeridad! Usted lo dijo, y yo le creí señor presidente”.
Por su parte, el actor Santiago Alarcón, quien ha estado a favor de Petro, le escribió directamente a Lizcano al responder su trino con lo siguiente: “entonces cada huésped que termina se va con las cositas compradas por nosotros. ¿Dónde están los colchones, las sábanas, las cortinas? Muy raro”.
El líder de la banda colombiana Doctor Krápula también se pronunció respecto a las millonarias compras al comparar con otros gobiernos. El músico escribió lo siguiente en sus redes sociales: “dejemos de justificar actos estúpidos diciendo que antes también se hacían”.