¿Realmente estamos cerca del final?
A lo largo de la historia, el fin del mundo es un tema que siempre ha estado sobre la mesa como una enorme posibilidad. La idea de que un día llegue aquel día en el que simplemente desaparezcamos no es algo nuevo ni algo pasajero. Además de la incertidumbre de cuando pasará, aparece la de ¿Cómo será?
Esta ultima podría haber encontrado la respuesta científica. De acuerdo con un informe desarrollado por Agencia Espacial Europea, la causa de todo sería el fin de la actividad del sol. Según los expertos, esta enrome estrella estaría en su fase de secuencia principal para este suceso.
“Nuestro sistema solar tiene unos 4.500 millones de años, lo que significa que nuestro Sol está en su vida media. Para ese momento, el calor aumentará de tal manera que convertiría a la Tierra en un planeta inhabitable para la vida humana, ya que las altas temperaturas evaporarían el agua”, explicaron.
Esta teoría la sustentan al aseverar que el sol aumentará su tamaño en aproximadamente un 10 % con respecto a su tamaño actual y eso significaría un incremento importante en la temperatura ya que emitirá un calor que será mortal para la especie humana.
En el informe afirman que: “el núcleo logrará una transformación, de hidrógeno a helio, lo cual podría generar energía manifestada en forma de brillo y calor”. Además, exponen que cuando termine esta etapa el Sol elevará su temperatura, se volverá una estrella roja y después se convertirá en una tenue enana blanca.
Además de revelar la cusa que generaría el fin de nuestra vida en el paneta, los científicos estimaron un tiempo determinado para que esto pase, es decir, el cuando. Los datos de la sonda espacial Gaia exponen que “el suceso se llevará a cabo entre 10.000 y 11.000 millones de años, tiempo en que el Sol llegue al final de su vida”.