El trono de Inglaterra ya tiene nuevo monarca.
El día del que más se ha hablado en las últimas décadas llegó, la reina Isabel II murió. A sus 96 años la longeva monarca falleció tranquilamente en castillo de Balmoral, el favorito de su majestad. Este era uno de los favoritos de ella y este jueves llegaron todos los integrantes de la familia real para darle el último adiós.
La reina se cometió en la más longeva de la historia de Inglaterra y ocupó el tercer lugar en toda la historia de la nobleza. Este año se celebró el jubileo de platino por sus siete décadas en el trono. Durante la celebración el pasado 5 de junio, los problemas de salud se vieron reflejados por primera vez en la reina. Esto debido a que no estuvo presente en todo el evento.
Adicionalmente, los problemas entre los miembros de la familia como la renuncia a los títulos del príncipe Harry y su esposa, la actriz Meghan Markle, los rumores de abusos del príncipe Andrés de York o la pérdida de su esposo el duque Felipe de Edimburgo fueron deteriorando la fortaleza de la reina.
Ahora, con el mundo entero de luto por la pérdida de la mujer más imponente de la historia reciente de la humanidad, su hijo mayor, el polémico príncipe Carlos de Gales será el encargada de subir al trono que deja su madre con un imborrable legado.
El que fue esposo de la fallecida princesa Diana de Gales será el nuevo lidera de la corona inglesa. Pese a que los tiempos han cambiado y la monarquía ya no es lo que era hace algunos siglos, la familia real se mantiene firme y ya hay nuevo rey: Carlos III.
El padre de los príncipes William y Harry es el nuevo monarca y el próximo 9 de septiembre dará su primer discurso ya no como el príncipe Carlos de Gales sino como Carlos III, nombre que eligió para su monarquía.
La primera ceremonia formal se llevará a cabo en las 24 horas siguientes a la muerte de su antecesora. Carlos será proclamado en el en las primeras 24 horas tras la muerte de su madre, Carlos será oficialmente proclamado como rey. Esto sucede en el palacio de St James en Londres, frente al Consejo de Ascenso.
El luto por el fallecimiento se mantendrá entre 10 y 12 días, no obstante, la coronación de Carlos III probablemente será en 2023. Cabe resaltar que el hijo de Isabel ya es el rey, pero la ceremonia se llegará a cabo en 12 meses. Esta se llevará a cabo en la abadía de Westminster.
Cuando la famosa reina subió al torno, se coronó 17 meses después de que su padre, el rey Jorge VI, falleciera. No obstante, las obligaciones ya eran su responsabilidad y así será con el nuevo monarca.