El peso del trono caerá sobre los hombros de un nuevo miembro de la familia real.
El día que por años muchos pensaron que no llegaría, el día en el que la longeva e imponente reina Isabel II dejara el trono que ha custodiado por 70 largos años, ha llegado. La mujer se sentó en el trono en 1952 y este 2022 celebró el Jubileo de Platino.
A sus 96 años lucía mejor que nunca, su elegante porte y solemnidad hacían ver a la monarca como si no tuviese problema alguno y fuese a romper todos los récords de la historia al ser la que más tiempo ha estado en el trono. Sin embargo, el tiempo y los años no llegan solos, la realidad de tener casi un siglo de vida le cobró factura y su salud fue deteriorándose cada día más.
Además, la reina sufrió una pérdida en abril del 2021 que definitivamente marcó un antes y un después. Tras acompañarla en cada momento de su vida por los últimos 74 años, su amado Felipe de Edimburgo murió. La ausencia del hombre que estuvo con ella por tantos años y del que se enamoró perdidamente desde el primer día que lo vio, apagó algo en la monarca.
Ahora que la reina dejará un enorme vacío en el trono, aparece la gran pregunta, ¿quién será el nuevo monarca de Inglaterra? Para saberlo, es necesario entender la línea de sucesión de la familia real. Cabe resaltar que en el pasado, la prioridad eran los hombres, no obstante, esta ley fue abolida y ya no depende de esto, sino del nacimiento.
El primero en la línea es el príncipe Carlos de Gales, el hijo mayor de la reina y el duque. Ante la muerte de su madre, este será el encargado de subir al trono. Esto se debe a que es el primogénito de la pareja real, quienes tuvieron también a Ana, Andrés y Eduardo.
El segundo en la línea del torno es el príncipe William de Cambrige. El hijo mayor de Carlos y Diana de Gales sería el encardo de suceder a su padre. El también duque está casado con Kate Middleton y tiene tres hijos: Jorge, Charlotte y Louis. Estos últimos serían los siguientes en la línea de sucesión después su padre.
El sexto en este orden es el polémico príncipe Harry. El hermano de William dejó los títulos de “su alteza real”, ya que no es miembro activo de la familia, además, dejó de ser capitán general de los Reales Infantes de Marina y comandante de honor de las Fuerzas Aéreas Reales. No obstante, no dejó de ser príncipe ni perdió su lugar en la línea de sucesión al trono de Inglaterra.
.