Conozca las cifras de personas que pierden la vida por sacarse una “selfie”.
Definitivamente hay personas que por sacarse una buena fotografía hacen lo que sea, incluso llegan a exponer su vida. No miden los riesgos y es que en ciertas zonas del planeta hay que andar con cuidado aunque ofrezcan unas vistas increíbles.
Sin dudas, el hecho de no medir las consecuencias de los actos puede terminar en tragedias que, de cierta forma, se pueden evitar. Un dato muy importante de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en España, revela que por lo menos entre enero del 2008 y julio de 2021, 379 personas fallecieron tras intentar sacarse una selfie. Esto quiere decir que en promedio, cada 13 días una persona muere, literal, por tomarse una fotografía arriesgada.
La investigación recibe el nombre de ‘Muertes por selfies mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2008 a 2021): estudio trasversal”, tras varios años de análisis y de uso de la IA, se descubrió que después del parón mundial por cuenta de la pandemia, las muertes por sacarse una selfie han venido en aumento. Durante los confinamientos esta cifra fue nula, pero en lo que va corrido del 2022 se han registrado, por lo menos, 31 accidentes mortales, según la UMH.
Lo que parecía un viaje donde todo iba a salir de maravillas, terminó convirtiéndose en una pesadilla. Un joven originario de Estados Unidos el sábado pasado vivió una de las experiencias más aterradoras de su vida. Resulta que el sujeto de 23 años se encontraba en el parque nacional del Vesubio y se desvió del camino dispuesto para los turistas con el fin de sacarse la mejor selfie de su vida.
Pero esta “hazaña” no la hizo solo. Junto a él iban otros tres familiares que tomaron el mismo sendero que los llevó a la cima del volcán Vesubio, el joven intentó entonces tomarse la arriesgada fotografía, pero su celular cayó en el interior del cráter y al tratar de recuperar su dispositivo también cayó. Los guías del parque se percataron a tiempo de la situación y lograron socorrer al joven.
El joven, por fortuna, sufrió heridas leves, pero las autoridades del parque lo denunciaron por invadir terrenos públicos. De igual forma reiteraron a los turistas que no pueden caminar por senderos prohibidos y deben evitar cometer las acciones del joven norteamericano y sus familiares.