El representante a la Cámara se ha mostrado inconforme frente a lo que llama racismo sectorizado.
Miguel Polo Polo es uno de los representantes a la Cámara más polémicos de la política nacional. Él sabe como convertirse en tendencia en las redes sociales y se ha caracterizado por sus posturas en contra de la izquierda. Recientemente el joven congresista dio de que hablar luego de compartir un trino en el que el actor Robinson Díaz lo calificó de esclavo.
Este trino lo compartió luego de que la vicepresidenta, Francia Márquez, hubiese sido víctima de ataques raciales por parte de una mujer en medio de las marchas que se desarrollaron el pasado lunes en contra de las reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro. Las palabras de la mujer se hicieron virales en las redes sociales y causaron mucha indignación entre los colombianos.
Sin importar si se es de derecha o de izquierda, hay un llamado que se ha hecho y es que se respete la integridad de todos, sin importar su etnia, religión y orientación sexual. Polo Polo ha cuestionado el hecho de que muchos se hayan indignado con lo sucedido con la vicepresidenta, pero aplaudan que a él lo insulten en redes.
A esto lo ha llamado un racismo sectorizado, pues dice que solo se denuncian los ataques racistas cuando son en contra de las personas de izquierda, pero los activistas se hacen los de la vista gorda cuando las víctimas son de derecha.