Familiares de la joven emprenderán acciones legales contra el centro asistencial donde falleció la mujer.
Hay una noticia que generó conmoción entre los habitantes de Barranquilla. Hace pocos días una joven identificada como Luisa Fernanda Pacheco sufrió un accidente tras hacer presencia en un tramo del corredor universitario donde se estaban desarrollando unos piques ilegales. Ella fue en plan de “divertirse”, pero jamás pensó que la tragedia llegaría a su hogar.
Testigos revelaron al diario El Heraldo que un vehículo sufrió un accidente y varios curiosos fueron a ver lo que había sucedido, uno de ellos fue la joven de 18 años quien se cayó por una alcantarilla. De inmediato llamaron a una ambulancia para poder asistirla pues se había golpeado en varias partes de su cuerpo y por el impacto que recibió querían percatarse de que estuviese bien.
La profundidad fue de 7 metros por lo que se hizo necesaria la presencia del cuerpo de bomberos de Puerto Colombia y de la Policía. La joven fue rescatada con vida y posteriormente trasladada a un centro asistencial. La Clínica Portoazul a donde fue llevada emitió un comunicado en el que indicó sobre su estado de salud.
“Durante su hospitalización se le suministró en forma integral toda la atención requerida tanto quirúrgica como médica, teniendo en cuenta el origen del evento (caída en alcantarilla) la paciente presentó fractura de tibia y peroné de miembro inferior izquierdo acompañado de herida en cara interna de la misma extremidad”, decía la misiva del centro asistencial.
La joven falleció este 20 de septiembre, de acuerdo con el centro médico por un cuadro de shock séptico con foco en tejidos blandos. Familiares de la fallecida aseguran que emprenderán acciones legales contra la clínica pues creen que fue en uno de los quirófanos de la clínica en donde adquirió la bacteria que acabó con su vida.
“Si ella hubiese tenido una bacteria que cogió en el accidente lo más lógico era no operarla, pero en realidad no nos han dicho qué pasó. Desde el principio todo fue negligencia de la clínica negándonos el servicio primeramente y hasta que no pagamos no la intervinieron. Porque la plata se les entregó al día siguiente del accidente y la vinieron a operar hasta el sábado”, dijo Belkis Peralta, prima de Luisa Fernanda al medio regional.