Sus productos eran adquiridos por grandes estrellas del entretenimiento norteamericano.
La semana pasada los medios de comunicación se estremecieron luego de conocerse que la diseñadora Nancy González fue capturada en Cali. La reconocida diseñadora es solicitada en extradición por las autoridades de Estados Unidos por, presuntamente, traficar con pieles de animales en vía de extinción.
La diseñadora interpuso un habeas corpus asegurando que su detención se había dado con irregularidades, pero este martes el Juzgado 30 del circuito de Bogotá le negó el procedimiento jurídico. De acuerdo con el juez, la diseñadora “no ha sido objeto de detención ilegal, desaparición, tratos crueles o incomunicada por parte de las autoridades, y tampoco acredita que haya solicitado la libertad ante el fiscal”. De igual manera, el juez estableció que las autoridades deberán determinar en el menor tiempo posible todo lo concerniente al proceso de extradición.
Lo que se sabe hasta el momento, es que la diseñadora, al parecer, enviaba mercancía con personas. De acuerdo con el abogado de uno de los trabajadores de la González. lo que dicen las autoridades norteamericanas es que la mujer “no cumplió con unos requisitos de carácter legal para hacer las exportaciones en debida forma”. Siendo así, la mujer no está siendo señalada por traficar con pieles de animales como se había asegurado en un principio. “Ella no cumplió fue con requisitos para el ingreso de esos bolsos a Estados Unidos”, dijo.
En ese sentido, la famosa diseñadora podría pagar una pena de hasta 20 años de prisión y sería acusada del delito de contrabando de mercancía, pero esto no queda solo ahí. La mujer también podría purgar 5 años adicionales por el presunto delito de conspiración ya que es señalada de enviar accesorios de su marca exclusiva por medio de los denominados correos humanos.
Al hacer esto, según las autoridades norteamericanas, la diseñadora estaría incumpliendo con el pago de impuestos. Lo que ella hizo fue dosificar las cantidades.
Como detalló hace algunos años Fucsia, la caleña tenía en la mira conquistar importantes mercados y lo logró. Aunque en Colombia hace algunos años su nombre no era tan conocido, en Estados Unidos sus productos eran adquiridos por estrellas de la talla de Britney Spears. Su reconocimiento fue tal que el Consejo de Accesorios le otorgó hace algunos años el premio a Marca del Año. ¿Qué pasará ahora con todo lo que construyó esta caleña a lo largo de los años?