El pago correspondiente a los giros 32 y 33 del subisidio llegarán a los hogares que han sido beneficiarios del programa por su condiciones de pobreza y vulnerabilidad.
El ingreso solidario es un programa que se creó hace dos años con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables en medio de la crisis por la pandemia del covid-19 que dejó sin empleo a millones de colombianos y muchos hogares entraron en condición de pobreza.
Por esa razón, el gobierno del expresidente Iván Duque creó el programa que al inicio se presentó con una renta básica mensual pero con el paso de los meses fue cambiando y pasó a entregarse cada dos meses en montos diferenciales dependiente de la categoría que tuvieran los beneficiarios en el SISBÉN IV.
Con el cambio de gobierno en el que ahora está el presidente Gustavo Petro, el programa empezó a tambalear por lo que finalmente el mandatario decidió terminarlo y el pago que se hará en este diciembre será el último.
En las últimas horas el Departamento de Prosperidad Social DPS en cabeza de su directora Cielo Rusinque informó que el pago se realizará el próximo 22 de noviembre y corresponderá al fin de este subsidio aunque eso no significa que los beneficiarios quedarán desprotegidos ya que se creará un nuevo programa.
El ingreso solidario se pagará en la última fecha como se ha hecho hasta ahora y les llegará a los beneficiarios 500 mil pesos a sus respectivas cuentas bancarias como un pago extraordinario. Y para aquellos hogares no bancarizados podrán retirar el dinero en los puntos de SuperGIROS con su documento de identidad.
“Cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza recibirán una transferencia monetaria extraordinaria de 500.000 pesos por hogar en diciembre de 2022 a través de los programas Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción”, declaró la directora del DPS.