Bogotá, Cali y Medellín se preparan para la apertura de la compañía sueca
Este conglomerado comercial llegará el próximo año para empezar sus operaciones en Colombia en un local de 13.000 metros cuadrados en Bogotá y dos tiendas proyectadas para 2024 en Cali y Medellín.
De acuerdo a informaciones de la misma empresa, la idea es comenzar de forma simultánea la estructura del comercio electrónico a través de su portal, el cual iniciará funciones en la capital inicialmente, para luego irse extendiendo paulatinamente al resto del país.
Su primer local estará en Mall Plaza NQS en Bogotá, la segunda tienda estará ubicada en Mall Plaza Cali y la tercera en Viva Envigado (centro comercial de Grupo Éxito).
Estos 3 nuevos puntos de la cadena empresarial se suman a las más de 400 tiendas con las que cuenta Ikea en todo el mundo, loo cual permitirá continuar consolidando su plan de expansión en Sudamérica.
Hasbleidy Castañeda, market manager para Ikea Colombia, explicó que “los colombianos vivimos nuestro hogar como un espacio para compartir en familia y desde Ikea esperamos crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, justamente llegando al país con soluciones que les permitan disfrutar y compartir aún más”.
Esta cadena de artículos para el hogar nació en 1943 y ya hace presncia en varios lugares alrededor del mundo entre los que se encuentra Asia, Europa, Estados Unidos, Oceanía, Brasil, Argentina y Uruguay.
Ikea, que funciona como franquicia en todos los mercados en los que opera, llega a Chile, Colombia y Perú a través de un acuerdo con el Grupo Falabella.
En su catálogo de productos ofrecen artículos para la decoración de los interiores del hogar como accesorios, sofás, mesas de comedor, ropa de cama, organizadores y almacenaje y elementos de oficina en casa, así como implementos para el baño, vajillas y utensilios de cocina.
Dentro de cada tienda, las personas podrán disfrutar de salas de exposición de muebles e inspirarse con ideas concretas de cómo solucionar sus necesidades al vivir con niños o en espacios pequeños. Además, las superficies de venta permitirán a quienes visiten estas tiendas visibilizar las opciones de diseño, funcionalidad, buen precio, calidad y criterios de sostenibilidad, que caracterizan los productos de la marca.
La gastronomía también tendrá un lugar importante en las tres tiendas con 3 opciones para su clientela: restaurante, bistró y el tradicional mercado sueco, sitio en donde estarán disponibles todos los productos que caracterizan a la marca, tales como las albóndigas o los rollos de canela, indicó la cadena.