En redes se difundió un video que llegó hasta las autoridades y se empezó un proceso judicial, sin embargo, el presunto responsable puso la cara y dio su versión.
El pasado fin de semana se conoció por medio de las redes sociales un video que generó indignación y todo tipo de comentarios ya que quedó registrado el momento en el que se ve cómo un conductor arrastra a un animal amarrado al carro a más de 100 kilómetros de velocidad.
De acuerdo con la denuncia realizada por la persona que grabó el video, el hecho ocurrió el pasado 18 de diciembre en horas de la madrugada en la vía Medellín Bogotá cuando no había prácticamente nadie más.
Casi de inmediato el video se hizo viral y dejó en evidencia lo que sería un nuevo caso de maltrato animal ya que el perro que estaba amarrado a la parte trasera de un camioneta seguramente murió asfixiado por la presión con la que estaba sujeto al vehículo o tal vez golpeado ya que iba a gran velocidad.
Ante eso las autoridades se dieron a la tarea de buscar al responsable y gracias al video de la denuncia no fue tan complejo pues se veían con claridad las placas del automotor.
Luego de identificar al presunto maltratador, las autoridades iniciaron el respectivo proceso judicial pero también se contactaron con el sujeto para que diera su declaración, sin embargo, lo que se encontraron fue desconcertante.
El hombre sin ningún inconveniente se presentó a la estación de Policía del municipio de Marinilla en Antioquia para rendir cuentas y reveló que el hecho fue en realidad un accidente con el que no supo cómo lidiar.
Tal como confirmó el coronel William Castaño el hombre explicó que el perro era su mascota y era costumbre llevarlo en el platón de su camioneta cuando se dirigía a realizar su trabajo ya que tiene un negocio en la plaza de mercado de Marinilla.
No obstante, ese día algo ocurrió y el animal al parecer saltó del carro o se cayó del carro pero se enredó con el bomper trasero y ocurrió lo que se ve en el video.
Asimismo, el hombre declaró en el medio Mi Oriente que todo había sido un accidente pero que luego de conocerse el hecho ha recibido amenazas de muerte.
“El perrito era mi compañero, estaba enseñado a montar en el carro, no era la primera vez que él venía ahí, y lo que pasó fue que el perrito se cayó. Más adelante, cuando caí en cuenta, no supe qué hacer, se me vino el mundo encima, no sabía si tirarme al suelo, ponerme a llorar, fue muy duro”, declaró el hombre hablando también sobre el animal que se llamaba Coronel y era su más fiel guardián ya que según él lo protegía pues días antes había sido víctima de un atraco.
Por ahora no se sabe si la versión del hombre es cierta por lo que las autoridades están investigando, pero de confirmarse que es culpable del maltrato podría pagar hasta 40 meses de prisión.
Cabe destacar que aunque la versión del accidente sea verdad las autoridades resaltan que un animal no puede ir suelto en el exterior de un vehículo ya que es peligroso, por lo que debe estar amarrado o dentro de un guacal adecuado para su tamaño.