Un poderoso mensaje quieren enviar las autoridades a través de este elemento.
El país sigue conmocionado por el brutal asesinato de la DJ Valentina Trespalacios. Aún los colombianos se preguntan por qué este tipo de hechos siguen ocurriendo. El cuerpo de la joven fue encontrado en una maleta en un contenedor de basura en Fontibón. Esto es considerado un hecho sumamente doloroso tanto para su familia como para muchas mujeres que manifiestan sentirse desprotegidas por cuenta de aquellos hombres que se justifican en los celos para cometer estas barbaries. De acuerdo con la fundación Feminicidios Colombia, en una cifra que, como dice la misma organización, “no queremos contar”, en lo que va corrido del año se registran 5 feminicidios.
El principal señalado por este cruel hecho es el novio de la víctima, John Poulus. En la mañana de este jueves Semana dio a conocer imágenes en primicia de la forma en cómo actuó el presunto feminicida. Además, el hombre tuvo luego un comportamiento extraño al salir del país, al parecer con rumbo a Estambul con el fin de huir de lo sucedido. Las autoridades están también tras la pista de lo que sería un segundo hombre vinculado al feminicidio.
El norteamericano fue capturado en Panamá y ya fue trasladado a Colombia. Ya se encuentra detenido en un búnker de la Fiscalía. Hubo un detalle muy particular, pero significativo, el presunto asesino llegó esposado, pero con unas esposas color púrpura. Estos elementos representan la lucha contra los feminicidios en el país. Esto hace parte de la campaña “La vida es sagrada” liderada por la Patrulla Púrpura de la Policía Nacional. El objetivo es proteger desde niñas hasta ancianas. Como lo ha dejado saber la misma institución.
La directora de la SIJIN, Olga Salazar, hizo un llamado a todas las mujeres a no quedarse calladas ante situaciones que pongan en riesgo su vida. “Invito a todas las mujeres de Colombia a denunciar, a no callar, a no tener miedo”, expresó.