En múltiples ocasiones, el señalado no fue capaz de “dar la cara”, por el contrario, cada que pudo se tapó el rostro.
El 20 de enero en la noche, Valentina se fue de rumba con su pareja sentimental, John Poulos, oriundo de Texas, Estados Unidos, con el que llevaba aproximadamente ocho meses.
Al siguiente día subió varios estados a sus redes sociales, en los que se le veía disfrutando con el hombre, en perfecto estado, algo que en su momento tenía tranquilos a sus familiares, sin embargo, fue el domingo que agentes del CTI llamaron a la madre de ella para informarle que la habían encontrado muerta dentro de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón.
De acuerdo con el dictamen de Medicina legal, la causa de muerte de Trespalacios fue ‘asfixia mecánica’, presuntamente practicada por su pareja de nacionalidad estadounidense John Poulos, quien escapó de Colombia a Panamá.
Sobre las 9:00 p. m. de la noche de este martes 24 de enero, el presunto asesino de la DJ colombiana, identificada como Valentina Trespalacios, fue capturado en este último país, cuando pretendía huir a Turquía.
Fue hasta la madrugada de este jueves 26 de enero, que el presunto victimario tocó suelo nacional y fue entregado a las autoridades colombianas. La noticia de su llegada fue confirmada por la Fiscalía sobre las 8:00 a. m.
“A disposición de #Fiscalía quedó el ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, quien fue capturado por su presunta participación en el homicidio de la joven Valentina Trespalacios, ocurrido el reciente fin de semana en #Bogotá”, escribió la entidad acompañando el mensaje con unas postales del señalado.
Cabe mencionar que el ciudadano norteamericano, según información de la Fiscalía, sería procesado por el delito de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
Es importante recordar, que días antes de que se llevara a cabo su captura, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, había anunciado una recompensa para quien diera información o el paradero de este presunto asesino.
“Ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos a la persona que nos dé información y que nos permita esclarecer este caso tan lamentable que repudiamos, que rechazamos y que vamos con toda la capacidad institucional para lograr ubicar e individualizar y capturar a esa persona o a esas personas que cometieron este hecho criminal”, había expresado el comandante.
Hasta el momento se siguen recolectando pruebas, testimonios y grabaciones para que las autoridades tengan todo para hacer caer el peso de la ley sobre este hombre, quien en su primera versión de lo que supuestamente sucedió, aseguró que uno de los carteles de Medellín estaba detrás del homicidio y que por estar persiguiéndolo fue que tuvo que ‘huir’.